portafolio

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Regiones Naturales
Clima
Localización
Fauna
Vegetación





Sabana
Esta zona se encuentra en lugares con un clima tropical con lluvias en verano.
Entre los ejemplos más representativos se encuentran la del Serengueti que está en Tanzania y los Llanos colombo-venezolanos.
La fauna se caracteriza por la variedad de insectos, reptiles y arácnidos.
La vegetación o flora estáconstituida por extensas llanuras de verdes pastizales en el verano que se hacen amarillos en la temporada seca. En estas regiones se realizan cultivos como el de la caña de azúcar. Los pastos permiten el desarrollo de la ganadera.







Desierto
El clima de los desiertos es extremoso. Durante el día la temperatura puede rebasar los 40ºC y por la noche desciende tanto esta temperatura quepuede helar.
Gran parte de los desiertos se deben a su continentalidad, es decir, su extrema distancia del mar: por ejemplo, el de Gobi y los demás del Asia Central. No llegan hasta ellos los vientos húmedos que provienen de los océanos.

A pesar de las difíciles condiciones de vida, en los desiertos habitan una gran variedad de animales, entre los que se encuentran serpientes, ratas, conejos,liebres, coyotes, murciélagos y algunos insectos como tarántulas y hormigas.
La vegetación es escasa, algunos cactus y arbustos son característicos de esta región. Para vivir en el desierto los animales y las plantas han tenido que adaptarse de diversas maneras al clima.




Selva Seca
Esta zona se localiza en lugares con un clima caliente y seco, con lluvias escasas y largos periodosde sequía
Se localizan en el continente americano principalmente en México
La fauna la conforman reptiles, insectos y arácnidos.
Su vegetación es escasa, con matorrales y árboles de poco follaje que pierden sus hojas durante los largos periodos de sequía, y las recuperan en la época de lluvias.



Bosque mixto
El clima es moderado, presenta estaciones bien definidas como la temporadafría (invierno) y calida corresponde al clima Cf. (lluvias todo el año) con una precipitación que oscila entre los 760 y los 1500 mm aunque puede alcanzar a los 3000 mm, distribuidos en el año y con no mas de 3 meses de secas, alta humedad y desarrollo de frecuentes neblinas (en del mesofilo de montaña). Por lo general estas zonas se localizan en altitudes de 800 a 2700 m.
Se encuentra distribuidoen todo México menos en la península de Yucatán. Ocupa desde la Cordillera Volcánica Transversal, Sierra Madre Oriental y Occidental, hasta la Sierra de Chiapas
Oso hormiguero, guajolote silvestre, pajiul, codorniz, zorro de Sechura, puma, jaguar, ocelote

En cuanto a la vegetación en el bosque mixto deciduo o caducifolio se observa un estrato arbóreo que esta constituido en la parte norte porcomunidades en la que predominan hayas, arces, mientras que en las regiones del sur, es mas común el roble, abedul y nogal que son de hoja ancha







Taiga
La taiga es el bosque que se desarrolla al Sur de la tundra. En ella abundan las coníferas (Picea, abetos, alerces y pinos) que son árboles que soportan las condiciones de vida -relativamente frías y extremas- deesas latitudes y altitudes, mejor que los árboles caducifolios. El suelo típico de la taiga es el podsol.
Ocupa una franja de más de 1500 km de anchura a lo largo de todo el hemisferio Norte, a través de América del Norte, Europa y Asia. También hay parcelas más pequeñas de este tipo de bosque en las zonas montañosas.
Las especies herbívoras son relativamente abundantes, como el reno, el ciervo yel alce; aunque las carnívoras están bien representadas, como el lince, el zorro, el lobo, la marta, el visón o la comadreja; además del oso y gran cantidad de aves. Abundan los roedores como el ratón, y lagomorfos como el conejo o la liebre, y durante el verano hay una explosión de insectos y gusanos excavadores.
La escasez de agua. No llueve mucho -entre 250 y 500 mm anuales-, y además el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS