portafolio

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

Guía para el portafolio electrónico
¿Qué es un portafolio?
Según la Wikipedia, en el ámbito educativo, un portafolio es:
Una selección deliberada de los trabajos de un alumno que en ciertaforma nos cuenta la historia de sus esfuerzos, su progreso, sus logros y sus ideas. Es un registro del aprendizaje y su reflexión sobre esa tarea.
Un procedimiento de producción, que permite recopilarproductos de proyectos de curso, variados escritos, grabaciones y otras muestras de acciones y creaciones de los alumnos.
Un portafolio es algo más de una mera “caja llena de cosas”. Se trata de unacolección sistemática y organizada de evidencias utilizadas por los docentes y alumnos para supervisar la evolución del conocimiento, las habilidades y las actitudes de estos últimos en una materiadeterminada.
¿Qué es un portafolio electrónico?
Un portafolio electrónico es simplemente un portafolio en formato digital y que vamos a publicar en Internet para que sea accesible a todo el que quieraaprender de nuestra experiencia.

En realidad un Portafolio Electrónico no es nada nuevo, no es más que el equivalente a algo tan añejo como las libretas del alumnado. Esas que revisamos de vez encuando, la libreta donde hacen las tareas, donde toman apuntes, donde hacen esquemas, resuelven problemas, guardan las fotocopias que les pasamos o las que ellos hacen para completar lo que se trabajaen clase, ... 

En este curso van a tener una "libreta" para trabajar pero en formato digital, con páginas web, donde, además de escribir texto, vas a poder añadir enlaces, fotos, sonidos,animaciones, vídeos, presentaciones o cualquier tipo de documento en formato digital.

¿Qué debo incluir en mí portafolio electrónico?
Puesto que un portafolio es algo personal, del aprendiz y no del curso odel profesorado, los estudiantes serán quiénes decidirán cómo organizarlo, cómo insertar las reflexiones y qué evidencias de su aprendizaje va a incorporar. No obstante, se propone incluir:

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS