portafolio

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
negativamente; aprende sobre la economía como ci9encia histórica; relaciona y explica la economía y su relación multidisciplinaria; explica lasa nociones científicas que sustentan la economía y los métodos cuantitativos.
ACTIVIDAD PREELIMINAR:
Como actividad de introducción trabajen en el siguiente mapa los bloques comerciales más activos. Europa; unión europea (UE o EU) asociación europea delibre comercio (AELC o EFTA) Eurasia; comunidad económica euroasiática (CEEA o EurAsEc) Asia; consejo de cooperación para los estados árabes del golfo pérsico (CCEAG) o consejo de cooperación del golfo (CCG o GCC) asociación de naciones del sureste asiático (ANSA o ASEAN) asociación sudo asiática para la cooperación regional (ASACR o SAARC) América; tratado de libre comercio de América del norte(TLCAN o NAFTA) mercado común centro americano (MCCA) comunidad del caribe (CARICOM) unión de naciones suramericanas (UNASUR) mercado común del sur (MERCOSUR) comunidad andina (CAN) o pacto andino África; comunidad económica de estados de África occidental (CEEAO o ECOWAS) comunidad africana oriental (CAO o CAE) unión aduanera de África austral (SACU) comunidad económica y monetaria de Áfricacentral (CEMAC) comunidad económica africana (AEC O CEA) mercado común de África oriental y austral (COMESA) comunidad africana oriental (CAO o EAC).










INTERCAMBIO COMERCIAL Y GLOBALIZACION
ACTIVIDAD 1: Tomando como referencia la siguiente información beneficios del comercio internacional, elabora una matriz con los beneficios del comercio internacional.

Beneficios delcomercio internacional

Concepto
Beneficios
Comercio internacional (actividades comerciales que realizan un seguimiento a través de la OMC)
Aparición del comercio a través de limites geográficos
Crea oportunidades de ingresos para los lugareños
Las personas que se benefician del comercio internacional son las pequeñas y medianas empresas de las organizaciones que tienen buenos productos aofrecer
OMC
(Organización mundial del comercio)
Asegurar un remanso de paz
Que todos se beneficien mutuamente con un clima de negocios

ACTIVIDAD 2: Como introducción al tema Globalización pide a tu maestro te presente el video titulado ¿Qué es Globalización?
La globalización tiene algunos atributos de alcanzar intensidad, y velocidad y repercusión elevadas, esto es en los flujos yconexiones políticas, económicas y culturales sin embargo la trayectoria del desarrollo de estos procesos sigue siendo incierta, debido a que dependen tanto de OH una conjunción especifica de las circunstancias ,como repercusiones históricas complejas y sumamente diferenciadas. En este aspecto el dominio actual de la globalización neoliberal no es tan seguro como la insinúan muchos de sus defensores o desus árticos más entusiastas.
Para comprender cabalmente la globalización contemporánea se debe explorar la conjunción de fuerzas de la globalización y la dinámica de su integración.
La globalización no es un proceso automático o que se reproduce por si mismo, por el contrario, lo distintivo a cerca de la globalización contemporánea esta magnitud y la institucionalización de su reglamentaciónpolítica en todos los niveles y la multitud de fuerzas sociales que buscan un proyecto global definido ya sea por los lemas del mercado global la globalización económica de ninguna manera se traduce necesariamente en una disminución del poder del estado; mas bien esta transformando las condiciones en las cuales se ejerce el poder de aquel. La globalización financiera no desafía fundamentalmente laautoridad legal del gobierno pero ciertamente desafía ala autonomía de hechos de los estados para establecer sus propias referencias políticas y aspirar a ellas.
ACTIVIDAD 3:
Identifica los efectos de la globalización en tu localidad, como por ejemplo empresas trasnacionales, elementos de aculturación como la celebración de Halloween, etc.
La música
Comercialización de productos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS