Portafolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1
Cultura griega
Argumento de la iliada y odisea
Literatura griega y romana
Unidad 2
Edad media
Literatura medieval
Mio cid. 
Divina comedia

Unidad 3

Siglo de oro
Lazarillo de tormes argumento 
Fuentes de ovejuna argumento
La vida es sueño argumento
Unidad 4 
Manierismo
Miguel de cervantes
Willia Shakespeare
Arg. Don quijote
Argumento Hamlet

Unidad 5
Elromanticismo
Gustavo Adolfo bequer
Don alvaro o la fuerza del sino (argumento)
Duque de rivas
Unidad 6
Realismo
Obras del realismo
Argumento oliver twist
Argumento marianela
Realismo y manierismo
Unidad 7
Literatura del siglo XX.
Teatro
Vanguardismo
Unidad 8
Literatura del siglo xx en España
Generación del 98 y 27 biografias

La Cultura de Grecia ha evolucionado durante miles de años, consus inicios en las civilizaciones minoica y micénica continuando con la notabilísima Grecia clásica, el nacimiento de la época helenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental. El imperio otomano también tuvo una influencia considerable en la cultura griega, pero es la guerra de independencia griega la que revitaliza Grecia ypropicia el nacimiento de una identidad individual dentro de su polifacética cultura a lo largo de su historia.

Grecia es llamada a menudo cuna de la civilización occidental.

a antigua Grecia fue también reputada por su cerámica, que incluía tanto formas de vasos para bebidas como urnas. La cerámica de figuras negras, en cuyas decoraciones aparecen siluetas negras sobre fondo rojo, son muyrepresentativas de la temprana artesanía griega. Posteriormente las formas incluyen la cerámica de figuras rojas y la cerámica de fondo blanco.

Los griegos no consideraban el diseño de moneda como una forma principal de arte propiamente dicha. No obstante, la durabilidad y la abundancia de monedas que diseñaron es una de las más importantes fuentes de conocimiento acerca de la estética griega. Lasmonedas fueron inventadas en Lidia durante el siglo VII a. C., pero fueron los griegos los primeros que las usaron ampliamente, y quienes establecieron un canon del diseño monetal que ha sido seguido desde entonces.
Esta forma de arte tiene una particular importancia en el estudio de la época bizantina. Las monedas griegas eran principalmente de bronce.

El idioma griego es el oficial dela república helénica y tiene un total de 20 millones de hablantes a nivel mundial. Es un idioma indoeuropeo. Es de destacar la intensidad de su continuidad desde los inicios de la prehistoria con la escritura Lineal A vinculada a la civilización minoica, en la más treconocible escritura Lineal B, y en los dialectos de la grecia antigua, de los cuales el ático es el más parecido al griego moderno. Suhistoria abarca más de 4.000 años.

El griego ha tenido un enorme impacto en otros idiomas. Directamente en las lenguas romances e indirectamente a través del emergente latín durante los orígenes de Roma. Signos de su influencia, y de sus muchos desarrollos, pueden verse a través de la familia de los idiomas del occidente europeo.

Grecia tiene una destacable, rica y fuerte tradición literariaque abarca unos 2.800 años y a través de varias épocas. La época clásica es la que más comúnmente se relaciona con la literatura griega, que comienza en el 800 a. C. y mantiene su influencia durante el periodo bizantino, no obstante la influencia del Cristianismo comenzó a engendrar un nuevo desarrollo de la palabra escrita.

ARGUMENTO DE LA ILIADA

Antes de enterarnos del argumento es precisoque conozcamos el significado de la palabra “Iliada”, que no es sino la forma española de un vocablo griego que significa “referente a Ilion”, e Ilion era el nombre de una ciudad situada en la costa del Asia Menor, comúnmente conocida en español por Troya, capital del reino de Troya, cuyos habitantes tomaron por ella el nombre de troyanos, y que fue rival de las antiguas ciudades griegas.
En...
tracking img