Porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

El grupo tuvo su primera formación en 2001, como una banda instrumental. Poco después, Juan Son (Juan Carlos Pereda) se une a la agrupación para formar el quinteto.En 2004 lanzan su primer disco, el EP Donde los Ponys Pastan. Durante las presentaciones en vivo, Juan se caracterizaba por usar un extravagante vestuario, además de modificar enmuchas ocasiones las letras de sus canciones, las cuales abordaban temas surrealistas y fantásticos,1 mientras su sonido se clasificaba como "experimental".2 algunas de suscanciones fueron escritas totalmente en inglés.3
El grupo tuvo tres videos: "Espiral", "Daphne" y "Host of a Ghost", los cuales tuvieron una buena aceptación en la radio mexicana ycanales musicales de TV. Al finalizar esta banda (su separacion), Juan Son (vocalista) se lanza como solista adoptando un estilo diferente al de Porter sin olvidar su raices.Porter, una banda con calidad, se separa en su MySpace (PorterBand). No se revelan planes de un probable reencuentro.
Durante sus últimos años, fueron teloneros de grupos como RedHot Chilli Peppers4 y The Strokes,5 y tocaron en importantes festivales como el Mx Beat 2006, Corona Music Fest 2007, Aniversario 1 del programa in-d, Vive Latino6 ,Coachella.7 yEl Festival de Música y Artes Chocolate Desert en Mexicali Baja California,Uno de los mas importantes eventos del Norte patrocinado por una empresa encargada llamada Sunsound .[editar]Estilo musical

El sonido de la banda es una singular mezcla de sonidos y ritmos electrónicos y acústicos, guitarras distorsionadas, muestras de sonido, muchossintetizadores y la distintiva voz de tenor de musgo.
El grupo ha citado influencias de bandas como Air,8 Sigur Rós,9 Caifanes,10 Zurdok,11 Röyksopp, Café Tacvba,12 ,The Cure & Mecano.
tracking img