Posdata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Desde la antigüedad el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una fase sustancia que le provocaba una fase especial. Esta fase varía en las diferentes personas de acuerdo ala cantidad ingerida y de acuerdo alas motivaciones de su injerencia .Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica. Existen reportes de l uso de vinos, cervezas y otras bebidas que datan ddesde 3000 años antes de Cristo ,incluso la biblia se mencionaba la elaboración de vino que realizo Noé después del diluvio. Pero el proceso de destilación aplicado a las bebidas fermentadas se remonta alrededor del año 800, después de Cristo. Este proceso ha permitido la elaboración de licores altamente potentes que les consumen hasta la actualidad. La influencia de alcohol en la humanidad ahtenido gran peso como factor problemático con la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por ende de la humanidad. La influencia del alcohol se ha visto revelada en las diferentes esferas de la historia de la humanidad desde tiempos antiguos. “El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia “. Esto es, el alcohol esuna de las bebidas embriagantes ,consumidas con moderación y en momentos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y ´provoca sensaciones de comodidad .Los alcohólicos “normales “ disfrutan de las bebidas embriagantes, consumidos con templanza .,por esos efectos placenteros y aparecen diferentes calidades de bebidas. Desdichadamente, proporciones variables en la población presentan problemas ensu salud y en las relaciones sociales e interpersonales a causa del consumo exagerado de alcohol.
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y su poderosa publicidad que recibe, se convertido en verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la pubertad. Esta es una de las drogas ampliamente ingerida por los adolescentes ya que como se podráobservar en base a la taza del alcoholismo del distrito de Santa Anita, existen un elevado índice de alcoholismo entre jóvenes y adultos.
Por lo tanto desde que empezamos este tema, hemos decidido plantearnos las siguientes hipótesis:
.COMO PREVENIR EL ALCOHOLISMO EN EL DISTRITO DE SANTA ANITA
.MAS DEL 75% DE LAS PERSONAS DE ESE DISTRITO CONSUMEN ALCOHOL DE MANERA DESMEDIDA PROVOCANDO EFECTOSSECUANDARIOS.
.LOS PROVEEDORES DE ALCOHOL SON DE GRAN PUBLICIDAD Y ACCESO A LOS MENORES DE EDAD EN VARIOS COMERCIOS
DICHAS HIPOTESIS SE VAN A TRATAR DE ANALIZAR EN LA ELABORACION DE LAPREVENCION POR ELLO ,ELABORAREMOS UNA INVESTIGACION ,MEDIANTTE UN SISTEMA DE PRUEBAS E INVESTIGACION EN BASE A LA TAZA DE CONSUMO DEL DISTRITO DE SANTA ANITA
PERO PREVIAMENTE, SE VA A DEFINIR QUE ES EL ALCOHOLISMO,QUE CAUSAS TIENE Y CUALES
SON LAS CONSECUENCIAS Y FINALMENTE SE PODRA LLEGAR ALA CONCLUSION, DE CÓMO REALIZAR LA PREVENCION DEL ALCOHOLISMO EN DICHO DISTRITO.
DEFINICION
El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas. Se caracteriza por la seguida necesidad de ingerir sustancias alcohólicas. Así como la pérdida del autocontrol, dependencia física ysíndrome de abstinencia.
Pero para interpretar mejor, primero decidimos definirlo.
Según la O.M.S(Organización mundial de la Salud) tienen registrada la enfermedad alcohólica en el epígrafe 303 del glosario de enfermedades , entre las no transmisibles , ha sustituido el termino, alcoholismo por el de síndrome de dependencia del alcohol, en la novena revisión de la Clasificación Internacional delas Enfermedades y lo define como :
Una fase o estado de alteración subjetiva, en el que se deteriora el dominio de la persona dependiente, sobre su forma de beber, existe la premura de ingerir alcohol y se pone en manifiesto una importancia fundamental del alcohol, en que el planteamiento de las ocasiones de beber, puede tener preferencia sobre resto de sus actividades. Además de estos...
tracking img