Posesiones satanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definición de posesión satánica
Al definir una posesión satánica, cada persona debe referirse a sus creencias religiosas, ya que para muchas personas una posesión es un acto realizado por una fuerza maligna, mientras que para los no creyentes es solo una enfermedad a la cual los creyentes le dan una justificación religiosa. Con esto entendemos que cada quien tiene su definición de posesiónsatánica. Usualmente una definición general de posesión satánica es dada por la iglesia católica y cristiana en la cual mencionan a un ser maligno, que se ha apoderado de una persona para mostrar al mundo de lo que es capaz de hacer, sin que alguien o algo pueda impedírselo. Generalmente, ya seamos cristianos, católicos o no profesemos una religión, por Posesión entendemos, normalmente, la actuacióndel Demonio. De hecho, los casos de posesión habría que inscribirlos dentro del contexto cristiano, que es donde se toma al Demonio como un Ente capaz de tomar el cuerpo y el alma de un sujeto. Y ésta sería la definición de una Posesión Demoníaca o Posesión Diabólica. Casi todo el mundo cree -orbe cristiano sobre todo- en la Posesión Diabólica como algo real. Creen esto, pese a lo que digan; esdecir, no hacen pública su fe en la Posesión Demoníaca y opinan así, pese al enorme desconocimiento que hay sobre el tema, desconocimiento que ha sido mal reparado a causa de una abundante -y falsa- literatura de ficción y de una desmedida filmografía. Según todo esto el sujeto dejaría de comportarse de manera habitual y se vería rodeado, inmerso, por el mala. Este, desde su interior, le haríarenunciar a todo lo sagrado, a comportarse salvajemente: gritando, aullando, saltando, atacando, blasfemando... El poseso se haría indomable, produciendo fenómenos no explicables. Decíamos que todo esto resultaría, para la mayoría de las personas creyentes. Para las que no lo son, todo sería una alteración psíquica, algo nacido en la mente del sujeto. Mas adelante analizaremos la perspectivacientífica de una posesión.
El nuestro es un mundo de contrarios: luz y sombra, calor y frio, guerra y paz, riqueza y pobreza, bien y mal. Por eso experimentamos el encuentro con lo sobrenatural, con el más allá de nuestra vida y de nuestra comprensión, como un cumplimiento de esa misma condición de opuestos: dios y el diablo.
Cuando hablamos de una posesión satánica, lo primero que nos viene a lamente, en un ser maligno, el cual tiene un sinfín de nombres: diablo, demonio, Lucifer, e incluso nombres teológicos dados por especialistas en el tema. Aquí una vez más entra todo esto de si se es, o no creyente. Los sociólogos, han explicado que las personas, sobre todo las que poseen una religión han personificado al diablo, lo han hecho un ser presente e4n sus vidas, puesto que les surge a partirdel miedo de no hacer cosas buenas, las cuales su religión establece. El hombre necesita encontrar una explicación, un sentido o un origen al mal que lo rodea y que no se atribuye a si mismo, y una justificación para el mal que el mismo hace. El diablo, el principal de los demonios, es la personificación mitológica del mal en el mundo. Las creencias en ángeles y demonios y la doctrina que se hahecho en su alrededor son una interpretación de una experiencia natural, que muchas veces ni siquiera distingue entre los bueno s y los malos, pero les atribuye un valor excesivo, como si fueran una especie de dioses menores. Sea lo que sea y lo que digan los teólogos, el diablo, es para la fe cristiana, una representación misteriosa, pero real; no meramente simbólica, pero personal. Sin embargomuchos teólogos han dicho que hasta en la misma biblia se ha citado al diablo simbológicamente. Entonces como podemos saber so el demonio es real o no, pues esto siempre queda a consideración personal. El demonio, ya sea representación simbólica o no, se ha comprobado los males que ha hecho, y no solamente debemos referirnos a la una posesión, mucha gente piensa que este ser maligno solo se...
tracking img