Posición Oficial De Francia Frente A Violaciones De Defensores De Ddhh

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Comité: Consejo de los Derechos Humanos.
Tema: Violación de Derechos a defensores de los Derechos Humanos. Medidas por parte de Estados.
Delegación: República de Francia.
Delegado: Javier Georges.Sr. Presidente, embajadores y plenipotenciarios: La República Francesa, en nombre de su presidente François Hollande y de sus 66 millones de habitantes les extiende un cordial saludo.
En el año2011 al menos 21 países aplicaron la pena de muerte y al menos 63 impusieron condenas a muerte. Estas son violaciones al derecho a la vida. Más de mil millones de personas de todos los continentesviven actualmente en asentamientos precarios y carecen de agua apta para el consumo. Estas son violaciones a los derechos de la propiedad, de la salud y del bienestar. Las desapariciones forzadas, lasdetenciones injustas, las torturas en cárceles y la discriminación son todas violaciones a los Derechos Humanos. Pero hay personas y organizaciones que dedican su tiempo y sus recursos a defender estosderechos.
Estas personas y organizaciones trabajan arduamente en sus comunidades, países, regiones o continentes para disminuir y erradicar las violaciones a nuestros Derechos inherentes einalienables. Buscan garantizar que todas las personas alrededor de todo el mundo gocen de estos derechos, reúnen información y reportan violaciones, se encargan de conseguir ayuda profesional o humanitaria paralas víctimas de dichas violaciones y contribuyen a la educación y capacitación en materia de los Derechos Humanos.
En consecuencia, los defensores de los derechos humanos reciben respuestas de lacomunidad: secuestros, torturas para que den alguna declaración falsa, detención y prisión arbitraria, hostigamiento y vigilancia, atentados y amenazas de muerte y hasta asesinatos.
Además, sonvíctimas de campañas de difamación que atentan contra su honradez y sus oficinas y hogares son víctimas de saqueos, ataques, robos y registros no autorizados. Y algunas veces todas estas violaciones se dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensor A Y DDHH
  • Posición oficial de Francia
  • Posicion Oficial
  • Posicion Oficial
  • Posicion Oficial
  • posicion oficial
  • Posición Oficial
  • Violaciones De Los DDHH En Am Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS