Posición oficial modelo de naciones unidas

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Delegación del Reino de Arabia Saudí.
I Modelo Intercolegial de Naciones Unidas de la U.E. Alfredo Armas Alfonzo.
MINUA
Organización Mundial de la Salud.
OMS
Documento de Posición Oficial.Delegada: Ana Karina Rosales Mantilla.
Tópico: Medidas para mejorar los sistemas de Asistencia Sanitaria en Países en vías de desarrollo.

La problemática de los sistemas de sanidad ha traído almundo innumerables discusiones y polémicas, siempre tratando de acomodar y negociar de acuerdo a los intereses y a lo aceptado por las sociedades establecidas en cada uno de los países; desarrollandoasí la autonomía y soberanía de cada uno de los departamentos de salubridad. Se han pasado resoluciones que incluso llevan a forzar al pueblo a ejercer en el campo de la salud, a difundirlo de maneracasi obligatoria, a crear medidas estrictas y rigurosas de seguir una salud sólo para moldear los hábitos necesarios que han llevado lejos al campo de la salud en varios países, tales como ArabiaSaudí, que día a día avanza e incrementa sus fondos y su interés por el sector sanitario.
La Organización Mundial de la Salud, como órgano dedicado completamente a velar por la salubridad alrededordel mundo, ha determinado distintas políticas y soluciones acerca de lo que serían los sistemas de sanidad. Entre estos, se encuentra el ALMA-ATA, el cual se basa en promover la salud y atenciónmédica gratuita y de calidad en todos los países del mundo, buscando así el cumplimiento del Derecho a la Salud, que ha sido aceptado por todos los países firmantes de la Organización de las NacionesUnidas.
Arabia Saudí, como país firmante de los tratados anteriormente mencionados, ha tratado de cumplir en la mayor medida de sus posibilidades con la responsabilidad que se le presenta ante supoblación. Se mantiene un sistema en el que tanto el sector público como el sector privado (lucrativo y no lucrativo), trabaja en conjunto pensando en la salud y el bienestar (mental y físico) de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de posicion oficial modelo de naciones unidas
  • Modelo Doc Posicion- Modelo NACIONES UNIDAS
  • Ejemplo De Papel De Posición- Modelo De Naciones Unidas (Anurd)
  • Modelo Oficial De Naciones Unidas
  • Posición Oficial De Estados Unidos De América
  • MUD- Modelo de las Naciones Unidad
  • Modelo De Las Naciones Unidas
  • Postura de modelo de naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS