Postura de modelo de naciones unidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMITÉ: ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS
TOPICO: PROTECCION Y CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES EN PAISES LATINOAMERICANOS
DELEGACION: BRASIL
DELEGADO: CRISTINA MONTOYA RODRIGUEZ

Elidioma oficial es el portugués, aunque los brasileños han incorporado a su lengua vocablos y frases de otras lenguas de inmigrantes como el alemán y el italiano, moneda oficial El Real Brasilero (R$),que reemplazó al Cruceiro en julio de 1994, que a su vez había sustituido al Cruzado en marzo de 1990.
1 R $= 100 céntimos. Se emiten billetes de 100, 50, 10, 5 y 1 real. Por su parte, las monedas sonde 1 real y de 50, 25, 10, 5 y 1 céntimo.
Situación Geográfica
La República Federal de Brasil es el país más grande de América del Sur. Ocupa cerca de la mitad del territorio suramericano.
Susfronteras son:
Norte: Venezuela, Guyana, Surinam, Guinea Francesa y el Océano Atlántico.
Sur: Uruguay.
Oeste: Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú.
Noreste: Colombia.
Brasil tiene fronteras con todoslos países de América del Sur, excepto Chile.
Brasil es un país de contrastes. Es el primero del mundo en el aspecto de la biodiversidad, pues contiene probablemente mayor número de especies queningún otro país, una gran proporción de la mayor y mejor conservada selva tropical del mundo, la selva Amazónica, y una gran diversidad de hábitats de enorme importancia biológica, desde sabanas hastapantanos.
En Brasil también se halla la selva tropical más amenazada, la Mata Atlántica, y la presión humana, en forma de contaminación y de desecación para la agricultura, está llevando a ladegradación del mayor humedal del mundo, el Pantanal. Los problemas de conservación a los que se enfrenta Brasil son equiparables a la importancia de los recursos naturales del país.
Brasil contiene regionesremotas habitadas aún por pueblos indígenas junto con dos de las ciudades más pobladas del mundo con todos los consiguientes problemas ambientales. Tiene una moderna economía sólida y competitiva,...
tracking img