Posici n astron mica y geogr fica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Posición astronómica y geográfica
La República de Colombia se localiza al noroeste del continente de  América del Sur. Al norte limita con la República de Panamá y el mar Caribe, por el Oriente conlas Repúblicas de Venezuela y Brasil, por el sur con las Repúblicas de Perú y Ecuador, y por el occidente con el océano Pacífico.
 
Su territorio tiene 1.141.748 km2 de superficie continental,sumadas las aguas marinas y submarinas, 928.660 kms2,  la extensión es de 2.070.408 km2.
 
El país esta dividido en 32 departamentos y un distrito capital (Bogotá), además de contar con seis grandesregiones: Andina, Caribe, Pacífica, Orinoquía, Amazonía e Insular.
 
Colombia se extiende desde los 4º 13´ 30" de latitud sur, hasta los 12º 27´46" de latitud norte; y desde los 66º 50´54" al occidente delmeridiano de Greenwich por el oriente, hasta los 79º 0´23" del mismo meridiano, por el occidente.
 Posición geográfica :
El territorio que comprende la República de Colombia está situado en la esquinanoroccidental de América del Sur y tiene un área continental de 1.141.748 km² más un área marítima de 928.660 km². Colombia es elvigésimo sexto país más grande del mundo y el cuarto en Sudamérica,después de Brasil, Argentina y Perú.1 El país tiene soberanía en el Mar Caribe, el Océano Pacífico, la Selva amazónica, la cuenca del Orinoco y losAndes. Colombia se divide administrativamenteen departamentos,municipios, territorios indígenas, regiones y provincias.2

El territorio continental de la República de Colombia se encuentra ubicado en la esquina noroccidente de América del Sur,  sobre lalínea ecuatorial, en plena zona tórrida.  A pesar que la mayor parte de su  extensión, se encuentren en el hemisferio norte, Colombia es equidistante con los dos extremos del continente Americano.
 
Porel Norte, Colombia llega hasta los12°26’46’’ de latitud norte en el sitio denominado Punta Gallinas en la península de la Guajira, que a su vez, constituye el extremo septentrional del continente...
tracking img