posicion geograficca de venezuela

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
POSICIÓN GEOGRÁFICA DE VENEZUELA

Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, esta ubicadacasi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el OcéanoAtlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.
Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela,12 n 7 esun país de América situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es laciudad de Caracas. Tiene una extensión territorial de 916 445 km². El territorio continental limita al norte con el mar Caribe, al oeste con Colombia, al sur con Brasil y por el este con Guyana.Consecuencia de la situación astronómica de Venezuela
Entre las consecuencias derivadas de la situación latitudinal tenemos:
Venezuela es un país tropical, pues se encuentra entre los trópicosde Cáncer yCapricornio, por lo tanto los rayos solares inciden casi perpendicularmente sobre su territorio durante todo el año.
Los días y las noches tienen casi la misma duración, es decir, a 12 horas deiluminación le suceden 12 horas de oscuridad.
Desde el punto de vista de la temperatura presenta un clima isotermo. Ello significa que la diferencia de temperatura entre le mes más frío y el mes más cálido esmenor de cinco grados centígrados (5 ºC), en aquellos lugares donde no influye la altitud. Por ejemplo, en Barcelona durante el año 2006, la temperatura del mes más frío (enero) fue 25,6 ºC y latemperatura del mes más cálido fue 28,9 ºC.
La temperatura es alta, superior a los 18 ºC durante todo el año en las regiones donde no influye el relieve.
La altitud es un factor que modifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTO POSICION OEA VENEZUELA
  • consecuencias de la posicion astronomica de venezuela
  • posicion geografica de venezuela
  • posicion geografica de venezuela
  • Posición Geográfica De Venezuela
  • Posicion Geoestrategica De Venezuela
  • Posicion astronomica de venezuela
  • posicion geografica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS