POSICION Y MANEJO DE LETRA TECNICA
MANEJO PARA LA LETRA TÉCNICA

Las minúsculas inclinadas Se acostumbran a utilizar en las notas aclaratorias por dar rapidez en la escritura y claridad en lalectura . Minúsculas verticales La altura del cuerpo de unos dos tercios de las mayúsculas. Mayúsculas inclinadas Dos puntos hay que tener siempre presentes en este tipo de escritura: primero, conservaruna inclinación uniforme en todas las letras y segundo, conseguir la forma correcta de las partes curvas de las letras redondeadas. Mayúsculas verticales de trazos simple. Los trazos verticales seejecutan de arriba a abajo y los horizontales de izquierda a derecha.

Los textos de planos o rótulos deben contribuir a la sensación de precisión, claridad y limpieza que debe tener todarepresentación gráfica. Existe una técnica para dibujar letras y números, por lo tanto, independientemente de la caligrafía personal, se puede lograr una ‘caligrafía técnica’ aceptable, imitando los modelosnormalizados y adoptando técnicas adecuadas de dibujo. La habilidad de dibujar buenas letras, con velocidad se desarrolla con la práctica

La clase de letra más usada corrientemente es la gótica comercial,a base de trazo simple. Las letras pueden ser mayúsculas o de caja alta y minúsculas o de caja baja, ambas a base de tipo inclinado o vertical. En algunas empresas se emplea exclusivamente el tipovertical; en otras el tipo inclinado. Y, finalmente, algunas veces emplean letras verticales para los títulos y letras inclinadas para dimensiones y notas, u otras combinaciones. El delineante quequiere ocupar una plaza en alguna empresa habrá de adaptarse a la costumbre de la misma. El estudio y la práctica dan el dominio perfecto de la forma y dimensiones de cada letra. Períodos cortos depráctica, pero frecuentes, dan maestría en el rotulado. Finalmente hay que combinar las letras uniformemente para obtener palabras fáciles de leer. 

Rectas de guía. Para conseguir letras uniformes,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Posicion y Manejo de letra tecnica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Posicion-y-Manejo-De-Letra-Tecnica/30451424.html

MLA

"Posicion y Manejo de letra tecnica" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Posicion-y-Manejo-De-Letra-Tecnica/30451424.html>.

MLA 7

"Posicion y Manejo de letra tecnica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Posicion-y-Manejo-De-Letra-Tecnica/30451424.html>.

CHICAGO

"Posicion y Manejo de letra tecnica." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Posicion-y-Manejo-De-Letra-Tecnica/30451424.html.