Posicionamiento De Marcas

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
De las Marcas, su Éxito y Posicionamiento.
Como dice el autor del libro, el nombre representa a una persona tanto como una marca es la imagen del producto. Esto es, nosotros muchas veces no ubicamos al producto por sí mismo, sino que reconocemos la marca, la publicidad que se le ha hecho y el posicionamiento que tiene, por ejemplo, la mayoría de las veces no decimos “quiero un refresco”, sinoque decimos “quiero una Coca”, haciendo referencia a Coca Cola. O en otros casos, no se dice “mira mi nueva bolsa”, sino que se usa la frase “mira mi nueva Chanel”, es decir, lo que hace atractivo al producto y lo que ocupa un lugar en nuestra mente es la marca.
La publicidad que se le hace a una marca representa no solo el estatus al que se dirige o el producto que vende, sino el lugar en dondeva a estar ese producto, la duración que tendrá en nuestra conciencia e incluso la necesidad que se va a crear de comprarla. Por esto es que es sumamente importante el lenguaje que se usa para la publicidad, tanto el lenguaje escrito u oral como el lenguaje gráfico, en caso de carteles o anuncios televisivos. El éxito de una marca depende de su posicionamiento y éste a su vez depende de cómo seexprese y se dé a conocer por medio de la publicidad.
Es importante también el significado del nombre de la marca, ya que éste es la cara del producto. Muchas veces se usa el mismo nombre o apellido del creador de la marca, por ejemplo, volviendo a utilizar a Chanel, es el apellido de la diseñadora fundadora de la casa, Gabrielle (Coco) Chanel. Esto le da un sentido más personal a la marca, lo cualen ocasiones nos lleva a sentir que más que estarnos acercando a un producto, nos estamos acercando a una personal como tal o a un ideal de persona. Para algunas personas esto es importante y puede ser usado para llenar un vacío emocional, lo cual, aunque es enfermizo y triste, funciona para posicionar una marca y ganarse a un público nuevo. Esto se da mucho en el ambiente de la moda, ya que casitodas las grandes casas llevan el mismo nombre que su fundador, tales como Dior, Givenchy , Ferragamo, Versace y Vuitton. Por otro lado, hay casas que prefieren utilizar nombres relativos al origen de la marca por encima de su fundador, como Coach (en inglés “carreta” que es el logo de la marca y hace referencia al inicio de la marca, cuando manufacturaban productos para viaje y monta acaballo.)o Heatherette, que obtiene su nombre de la primera persona a la que diseñaron, una mujer llamada Heather y fue ella quien los apodo “sus Heatherettes”. Estos son ejemplos de marcas que han triunfado y que el nombre trasciende a los productos en sí, como anteriormente mencioné, uno no compra una bolsa, compra una Dior.
“… la marca es el personaje más importante de un anuncio, convertido en unreferente familiar, logotipo visual o palabra hablada, centro de recordación y de credibilidad; endoso de identidad y de permanencia.”
Cuando una marca se convierte en algo familiar para nosotros, como es el ejemplo de Coca Cola, termina por ser siempre la primera opción que acude a nuestras mentes a la hora de tomar decisiones de consumo, es decir, cuando se quiere comprar algo y hay diversas marcasa escoger, la más fresca en la memoria es la que se va a comprar. Esto es algo que no se logra de un día para otro, toma tiempo, esfuerzo y dinero, pero más que nada, perseverancia.
En otras ocasiones, la marca obtiene un posicionamiento que pareciera ser casualidad, ya que nunca vemos un anuncio per se de la marca, ni un espectacular o un cartel. Estas marcas utilizan estrategias muyimportantes y que no son tan fáciles de detectar, como el posicionamiento por medio de la aparición en cine o TV. Tal es el caso de Starbucks. Nunca se ha visto un anuncio de Starbucks o se ha escuchado un anuncio en la radio, sin embargo cuando alguien nos dice “vamos por un cafecito”, no estamos pensando en el café de la esquina ni en ir a casa de alguno y prepara un café, generalmente la idea es ir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento De La Marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de MARca
  • MARCAS POSICIONADAS
  • posicionamiento de marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS