Posicionamiento de mercado: apple inc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONAMIENTO EN EL

MERCADO

APPLE Computer.

Integrantes:
David Muñoz
Oscar Salazar
Ignacio Tejeda
Profesor:
Juan Carlos Manríquez
Fecha de Entrega:19/06/2008
INTRODUCCION
A la luz de los primeros años de la revolución informática, 2 jóvenes aficionados a la electrónica e informática comenzaron a desarrollar nuevas ideas sobre la creación de microprocesadores o computadores de escritorio. Pero sus aspiraciones tenían direcciones opuestas: mientras que uno basabasus ideas en un pragmatismo sin ambición el otro concebía a la electrónica como un medio para llegar a un fin.
Con esto nace Apple Computer. Con Steve Jobs y Steve Wozniak a la cabeza de la empresa. El nombre Apple Computer creado por Steve Jobs pudo haber sido algún buen recuerdo de sus visitas a los huertos de Oregón o su intermitente dieta en base a frutas. Inclusive Apple pudo haber sido unabuena forma de darle un nombre con un buen sonido, absolutamente americano, y calidez que las industrias de tecnología no la tenían.

El logotipo en sus comienzos era poco creativo; mostrando un hombre bajo un manzano, pero la empresa salió con la simpática idea de la manzana del arco iris, que hasta el día de hoy es reconocida, gracias a sus buenas estrategias de posicionamiento en elmercado, como una de las marcas más conocidas del universo de la computación.

Fundada en el año 1976, estos dos jóvenes comienzan a desarrollar la primera computadora llamada Apple I, un sistema bien precario el cual vendió cerca de las 175 unidades. Pero esta propuesta no les intereso a grandes empresas como Hewlett-Packard, Atari e Intel, quienes se negaron a respaldarla. Al poco tiempo AppleComputer lanza su nueva computadora Apple II sus mejoras estaban pensadas hacia el futuro , con un procesador de 1MHz, memoria de 64k , y memoria expandible, un bus de expansión basado en ranura y pantalla a color. En 1980 llega al mercado Apple III, la 3° generación de computadores de este modelo, pero este no logra obtener el mismo éxito que su antecesor.
La siguiente generación después delfracaso de Apple III, es la maquina LISA que llego como un terremoto en 1983, fue 1° ordenador con interfaz grafica de usuario pero demasiado caro como para triunfar. En 1984 una nueva generación de ordenadores llamados Macintosh (Mac para sus fans), fue el 1° en tener mouse y menús de pantallas.

En 1985, Steve Jobs abandona Apple, ¿Cuál fue el motivo? El consejo de administración lo despidiópor problemas internos, problemas entre S. Wozniak y S. Jobs. Desde que Steve Jobs se marchó, las cosas empezaron a torcerse en Apple. Una mala gestión fue llevando poco a poco a esta empresa a la ruina. Por suerte para los accionistas, volvió a tomar las riendas de Apple en 1997.
Renovó la estrategia de la compañía, comenzó a colaborar con Microsoft y presentó en 1998 una auténtica revolucióninformática: el iMac (llegada de una nueva unidad 'todo en uno'). Un ordenador con una carcasa transparente de color (limón, fresa, mandarina, arándano y lima), en la que lleva integrado el módem y la unidad CD-ROM. La "i" se refiere a Internet, porque el usuario puede acceder a la Red en cuanto conecta su iMac

Con la llegada de Steve Jobs a la compañía, este le proporciona un nuevo enfoquepara así devolverle la posición que había perdido en el mercado informático. Comenzó reduciendo el crecimiento desmedido de su línea de productos, particularmente aquellos que representaban a la antigua imagen de le empresa y que se encontraban en su período de declinación, no proporcionando ingresos significativos. Junto con esto redujo el personal y la inversión en I&D de proyectos (de 50 a 10...
tracking img