Posicionamiento en buscadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES WEB Por JaIme Rivera
INTRODUCCION
Consiste en mejorar sus páginas web para conseguir los primeros puestos en los buscadores, el posicionamiento en los buscadores y la optimización del sitio van ligados a los esfuerzos para lograr un posicionamiento destacado en una página de los resultados de la búsqueda para los productos y los servicios de una compañía.Un posicionamiento web ideal del web sería situarnos en los diez primeros resultados de los listados de los buscadores. El posicionamiento y la optimización del web es mucho más que apenas la colocación del web.

Los usuarios que conocen a una compañía buscarán a esa compañía usando su marca. Sin embargo, no encuentran a la mayoría de las compañías cuando buscan los productos que estas ofrecen.

Losbuscadores y los directorios de búsqueda son el vehículo más popular para los usuarios que conectan en Internet para buscar productos, servicios o información. Por lo tanto, es crucial que un web este bien posicionado dentro de los primeros resultados de la búsqueda para las palabras claves y las frases relevantes de sus productos.

Después de realizar muchos gastos, incluso millones paradesarrollar un Web, las empresas descubren que su web de empresa a menudo es invisible para los usuarios. El no realizar un buen posicionamiento en los buscadores y no estar visible en internet resulta ser un gasto demasiado costoso.

Se debe de intentar un buen posicionamiento para que nuestra web en internet llegue a ser lo más rentable posible, para ello debemos reconocer la importancia de losbuscadores y directorios y tomar medidas.

Todas las compañías tienen metas muy diversas en la comercialización de sus webs, debemos de realizar un buen posicionamiento con él que estar en los primeros lugares de los buscadores para las palabras clave deseadas, con el fin de generar un mayor tráfico para nuestro web, aumentando las ventas, contactos, etc.

Y sin olvidarnos de que gracias a estebuen posicionamiento lograremos elevar nuestra marca frente a nuestros competidores.

principales beneficios
 » Canal de marketing de bajo costo
Los buscadores han desplazado vertiginosamente a los canales de marketing tradicionales. Son canales gratuitos y es fundamental estar dentro de los primeros lugares de la página de resultados para las palabras relacionadas.
 » Publicidad Digital:Atraer visitas relevantes
Cuando una persona, con acceso a Internet, busca un servicio, producto o información se dirige a un buscador como google y tipea la palabra o frase de lo que busca. Si su sitio aparece dentro de los primeros lugares de la búsqueda para palabras relacionadas, va a tener visitantes que llegan a su sitio por su propia iniciativa, y una persona proactiva es mucho más interesantepara Ud. que aquel visitante que llegó por causalidad o por medio de un banner publicitario. Estos visitantes que activamente llegaron a su sitio, van a estar muy receptivos a su oferta de servicios o productos.
 » Aventajar a la competencia
Si su sitio está mal posicionado en los buscadores o derechamente no aparece, sus potenciales clientes se irán a los sitios de sus competidores que síaparecen en los resultados de búsqueda. Con un buen posicionamiento web evitará la fuga de clientes a los sitios de su competencia, asegurándose que se dirijan a su sitio, cuando estén buscando palabras o frases que describen lo que Ud. ofrece.
 » Fortalecimiento de la marca.
Puede ser que Ud. disponga de una marca consolidada en el mercado y que ese mismo hecho genere mucho tráfico hacia su sitio.Sin embargo, es muy probable que Ud. ofrezca servicios, productos o soluciones que los potenciales clientes no asocien directamente a su marca.
Muchas personas no buscan por marcas, sino que por productos genéricos o soluciones a problemas, de modo que con un buen posicionamiento web puede fortalecer su marca asociándola a sus productos o servicios en los buscadores.
Hay varios factores que...
tracking img