posiciones en el voleibol

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
INFORME DE LECTURA

El símbolo es un documento muy interesante y explicito, diferente, tiene un poco de todo. En su complejidad esta su mayor atractivo, cuando lo leí por primera vez, confieso que me confundí un poco, pero a medida que me fui adentrando en el, todo fue mas fácil de entender, en lo personal, el símbolo es la mejor forma de describir al ser humano en toda su dimensión ycomplejidad, es la mejor manera de acercarnos y poder entender de que estamos dotados, de donde venimos, para donde vamos o adonde pensamos llegar.
El símbolo se sitúa en la ambigüedad, según la teoría de Durand, que se basa en terceros incluidos ,por eso el discurso varia por que no es un discurso planteado desde la razón , si no desde la imaginación , por lo mismo la arbitrariedad esta ligada alsímbolo.

Morfología del imaginario

El símbolo tiene una base biológica, según la teoría Darwinista.
El andar erguido nos distingue de los animales, al liberar la mano del suelo
Podemos alcanzar y desarrollar la imaginación, de paso el cerebro, todo en la naturaleza se mueve en acenso y descenso, por lo mismo la imaginación es abstracta e i n material y se leda forma a través de simbólico.El hombre tiene un pie en el mundo de la naturaleza y el otro en la cultura, por lo tanto en sistema receptor están inmersos hasta el hombre, el sistema simbólico es la reunión
de diversos componentes.

Acotación y ubicación.

El documento esta dividido en tríadas.
Signo, es algo perceptible.
Alegoría, es la representación por medio de un dibujo.
Símbolo, pasa de imagen a idea, elsignificante es la imagen y es ambigua e infinita.
El significante, es el sentido redundante y puede reunir los contrarios a si se reviven los procesos vitales, experiencias míticas, rituales.

El símbolo, es inagotable, es diferente para todos juega en ello un papel importante las experiencias personales.
Es un espíritu de fineza que se mueve entre lo positivo y lo negativo de acuerdo a lasformas individuales de ver los acontecimientos infinitos e imaginables, loa humanos somos razón e imaginación, esta se encuentra envuelta en lo simbólico, pero el símbolo no es una obra acabada, es dinámico no se estanca, cuando al símbolo se le encuentra una explicación pasa a signo.

Lo simbólico, es eurístico lo que es, el arte de inventar va de adentro a si a afuera, el símbolo es arte y delibre interpretación inagotable independientemente de su contendí mismo, la lógica en el, es causa y efecto esta representado en el tiempo y la simultaneidad, el signo es limitado y el símbolo es sinónimo de amplitud.

El símbolo se explica mejor desde la música por que es una mezcla del régimen acencional, decencional y el copulativo es una excelente manera de entender el símbolo.

En elsímbolo no hay tiempo todo es simultaneo y se da en el instante, en cambio que el sueño es a temporal.
El símbolo no es una mascara, es un rostro cargado de simultaneidad e imaginación por lo mismo debe haber un equilibrio entro lo cognitivo y lo ambiental, la función simbólica nos permite el salto a las cultura.
La lectura del símbolo no se plantea desde la razón, si no desde el punto de vista dela imaginación.

La imaginación es un espíritu de fineza geométrico dotado de razón y lógica, la visión es comparable a la imaginación, pero la percepción es más lenta que la imaginación.

En la cultura occidental la imaginación ocupa un segundo lugar asido llamada la maestra del error, de la falsedad o la loca de la casa.
Durand, leda a través de lo simbólico el estatus que esta se merece,por lo mismo el hombre es más que un animal simbólico.
El mundo simbólico tiene un poco de matemática, cosmología, mitos, psicoanálisis, sociología, biología.
Todos estos aportes lo conforman, por eso es complicado de entender y analizar.




MITOS Y ARQUETIPOS.
 
 
La imaginación qué ahora deberá ser objetivada como simbólica no puede entonces explicarse meramente a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones basicas del voleibol
  • Posicion Basica del voleibol
  • POSICIONES DEL VOLEIBOL
  • Posiciones del Voleibol
  • posiciones basicas del voleibol
  • Posiciones Basicas De Voleibol
  • posiciones defensivas de voleibol
  • El voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS