Posistion Paper Paraguay

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014




Introducción
Paraguay cuenta con un ejército y una armada. Este nació con la independencia del país el 15 de mayo de 1811. Desde el año 1980, el promedio de personal militar seencontraba cerca de los 13.5001. En los últimos años, el número de inscritos ha disminuido significativamente. El presidente actual del país es Horacio Cartes quien dirige el ejercito al resulta electo porvotación popular en el año 20132.

Historia general y partido Colorado
La historia de los mandatarios del Paraguay nos muestra pasos por diversos períodos en los que continuamente los miembros delejército influyen notablemente en las decisiones y elección de los presidentes.
Desde la fundación de la República continuamente se han dado “golpes de estado” los cuales no son más que alteraciones alorden democrático que establece la constitución del país. Y en muchos casos luego de tomar el poder inician reformas constitucionales para legalizar reelecciones y decisiones tales como la de eliminarel congreso.
El partido más influyente es la Asociación Nacional Republicana conocida como Partido Colorado por sus símbolos el cual fue fundado luego de una evolución de diversos grupos organizadosde opinión3. Y es además el partido que más tiempo ha
gobernado en Paraguay, incluso ha servido para que militares se postulen y salgan electos presidentes.

La dictadura de Alfredo StroessnerEn el año de 1954 el General Alfredo Stroessner da un golpe de estado y derroca al presidente constitucional hasta que es sacado del poder por su yerno el General Andrés Rodríguez en el año de 1989.Su gobierno de 35 años acomodó las leyes para permitirse ser elegido y mantenerse en el poder de forma continuada y contó con el apoyo del Partido Colorado y sus líderes.
Como todas las dictaduraslatinoamericanas fue señalada de abusos y atrocidades en contra de los derechos humanos según puede leerse en diversos documentos de organismos internacionales tales como Amnistía Internacional4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa en ParaguaY
  • Position paper Paraguay
  • Papa francisco en Paraguay
  • el paraguayo es paraguayo
  • Paraguay
  • paraguay
  • Paraguay
  • Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS