Posquirúrgico

Páginas: 19 (4637 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
viernes 27/06/08
|Recuperación en Paciente agudo Posquirúrgico |

Hoy vamos a ver una gran cantidad de cosas que se dan tanto en el posquirúrgico en la recuperación, o dentro de lo que se podrían llamar Programas de Recuperación Posquirúrgica en pacientes con cirugías extensas como son lacirugía cardíaca, la cirugía torácica, la cirugía abdominal tanto alta como baja.
La cirugía cardíaca es una de las que mayor índice de complicaciones de índole respiratorio y general tiene en el posquirúrgico, conjuntamente con la cirugía de tórax. Hay más complicaciones en un mayor período y para el recurso terapéutico del Kinesiólogo es más requerido. Formar parte de un equipo de Rehabilitaciónpos cirugía Cardíaca. La cirugía alta tiene generalmente complicaciones menores y en último lugar se encuentran las cirugías abdominales bajas.

Ver el paciente más complejo, el paciente que más lo necesita, donde tenemos la posibilidad de hacer muchas cosas, siendo vitales en el equipo de recuperación.

Instancias
-Factores que predisponen a las complicaciones en la recuperaciónposoperatoria.
-Fisiopatología pulmonar en el posoperatorio.
-Protocolo del tratamiento kinésico respiratorio (ventilatoria, respiración mecánica y complicaciones respiratorias) y de recuperación cardiovascular.

Factores que predisponen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, complicaciones cardiovasculares en el posoperatorio.
Cambió mucho las cosas en la evolución de la cirugía cardíaca, sepiensa que en un futuro se va a evolucionar a métodos cada vez menos invasivos.
Cardiología intervencionista: habla de hemodinamia. Sten: dispositivos intravasculares, por ejemplo en la arteria coronaria. Permite reestablecer el flujo de las arterias cardíacas sin necesidad de abrir el tórax y revascularizarlo con la técnica de By Pass.
Procedimiento mínimamente invasivo: de cateterismo: Elabordaje tiene que ver con la entrada a partir de una incisión inguinal que entra por la arteria femoral y de ahí se dirige hasta el corazón.
La evolución entonces tiene que ver con procedimientos más quirúrgicos más pequeños, menos invasivos y con pronósticos más favorables.

Factores que predisponen a las complicaciones:
-Tabaco: No solo los pacientes sintomáticos, hay muchos pacientes que notienen diagnóstico de enfermedad obstructiva, pero al momento de hacerse un prequirúrgico, al evaluarlo espirométricamente se dan cuenta que presentan algún grado de obstrucción crónica del flujo aéreo o algún grado de auto PIP. Son más susceptibles al desarrollo de complicaciones y por ejemplo el desarrollo de falla hipercápnica o aumento de la Presión Positiva Espiratoria al final de laespiración; o el desarrollo de infecciones respiratorias, principalmente en pacientes con bronquitis crónica.
-Estado nutricional: Llegan pacientes que se encuentran viviendo en áreas con situaciones complejas, con muy bajos recursos, con estados nutricionales muy graves. Hace que la fuerza del músculo respiratorio disminuya y por ende la capacidad pulmonar inspiratoria. Al momento de tener una disminuciónsignificativa de la capacidad pulmonar en el posoperatorio la disminución de la fuerza va a jugar en contra.
-Obesidad y obesidad mórbida/hiperobesidad: Tienen el nivel de la presión arterial de oxígeno disminuida en el prequirúrgico al igual que la Capacidad Residual Funcional. Estos pacientes ya parten con algún grado de hipoxemia y si después de la cirugía lo vamos a someter a una situaciónhipoxémica más grave obviamente va a tener un impacto más negativo en el posoperatorio.


Edad abarcada
-La esperanza de vida ha aumentado muchísimo. Hoy en día se van a encontrar muchos pacientes de más de 80 años que se revascularizan, que recambian sus válvulas. Como la expectativa de vida es más alta, obliga a realizar estos procedimientos en pacientes de mayor edad.
-La seguridad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drenajes Posquirurgicos
  • complicaciones posquirurgicas
  • Indicaciones posquirurgicas
  • Complicaciones PosQuirurgicas Dentales
  • Indicaciones Posquirurgicas en Funduplicatura
  • Satisfacción del Paciente posquirúrgico de reemplazo de cadera y rodilla
  • Procedimientos cosmetológicos en el tratamiento de la cicatriz posquirurgica por abdominoplastia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS