Postgresql

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

Un archivo o fichero es una colección de datos homogéneos almacenados en un soporte físico de la computadora que puede ser permanente o volátil.
Cada archivo almacena datos que pueden ser homogéneos, es decir, que almacena colecciones de datos del mismo tipo. Cada elemento almacenado en un archivo se denomina registro que a su vez se compone de campos. Estos archivos o ficherospueden almacenarse en diversos dispositivos.
Su tamaño depende de los registros que se le hayan insertado.
Pueden realizarse varias operaciones para el manejo habitual de un fichero: crearlo, abrirlo, modificar y cerrarlo.
Los archivos o ficheros pueden clasificarse según la organización de los registros en memoria:
* Organización secuencial: registros almacenados consecutivamente en memoriasegún el orden lógico en que se han ido insertando.
* Organización directa o aleatoria: el orden físico de almacenamiento en memoria puede o no coincidir con el orden en que han sido insertados.
* Organización indexada: se divide en dos ficheros: Fichero de datos (contiene la información) y Fichero de índice (contiene la posición de cada uno de los registros en el fichero de datos.También pueden clasificarse según el acceso a la información almacenada:
* Acceso secuencial: para acceder a un registro es necesario pasar por todos los demás registros.
* Acceso directo o aleatorio: se puede acceder a un registro sin pasar por todos los registros anteriores.
Por último, los ficheros pueden clasificarse según el tipo de información almacenada:
* Ficheros binarios:almacenan secuencias de dígitos binarios.
* Ficheros de texto: almacenan caracteres alfanuméricos en un formato estándar, pueden ser leídos y modificados por editores de texto.

En el siguiente reporte se menciona principalmente el manejo de los archivos secuenciales y aleatorios identificando las clases y los métodos empleados para acceder a ellos.

MANEJO DE ARCHIVOS SECUENCIALES Y ALEATORIOSEN JAVA

Archivos Secuenciales

Un archivo con organización secuencial es una sucesión de registros almacenados consecutivamente sobre el soporte externo, de tal modo que para acceder a un registro n dado es obligatorio pasar por los n-l registros que le preceden.
En un archivo secuencial los registros se insertan en el archivo en orden de llegada, es decir, un registro de datos se almacenainmediatamente a continuación del registro anterior.
Las operaciones básicas que se permiten en un archivo secuencial son: escribir su contenido, añadir un registro (al final del archivo) y consultar registros.
Java procesa los archivos como secuencias de bytes, no determina la estructura del archivo. El programador es el que determina el tipo de tratamiento del archivo, si va a ser secuencial ode acceso directo.
Primero debe especificar el concepto de registro según los datos que se van a almacenar; Java tampoco contempla la estructura de registro. Los campos en que se descompone cada registro, según el programador determine, se han de escribir uno a uno. Además, la operación de lectura del archivo creado tiene que hacerse de forma recíproca, si por ejemplo el primer campo escrito es detipo entero, al leer el método de lectura debe ser para un entero. Cuando se terminan de escribir todos los registros se cierra el flujo (close()).

Creación del archivo secuencial Corredores.dat
El proceso de creación de un archivo secuencial es también secuencial, los registros se almacenan consecutivamente en el mismo orden en que se introducen.

Consulta de un archivo secuencial
Elproceso de consulta de una información en un archivo de organización secuencial se debe efectuar obligatoriamente en modo secuencia!. Por ejemplo, si se desea consultar la información contenida en el registro 50, se deberán leer previamente los 49 registros que le preceden.
En Java, para leer un archivo secuencial es necesario conocer el diseño que se ha hecho de cada registro, cómo se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postgresql
  • postgresql
  • PostgreSql
  • Postgresql
  • PostgreSQL
  • postgresql
  • Postgresql
  • Postgresql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS