Postinor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTINOR: (Composicion: Levonorgestrel; 0.75mg – Empaque; 2 tabletas)
Es un anticonceptivo de emergencia, llamada píldora de día después, esta puede usarse hasta las 72horas después del coito. Con alta concentración de hormona es efectiva después de un coito sin protección o en caso de fallar algún otro método (95% de eficacia si se tomaen las primeras 24 horas después del coito, 85% de eficacia si se toma dentro de las primeras 72 horas tiene diversos mecanismos de acción dependiendo del momento del ciclomenstrual en que es tomado , puede inhibir o atrasar la ovulación .
Las píldoras anticonceptivas de emergencia no son abortivas se recomienda tomar una tabletainmediatamente después de la relación sexual o dentro de las primeras doce horas y la segunda tableta exactamente doce horas después de haber tomado la primera .
La PAE es unmétodo ocasional, no debe sustituir en ningún momento al anticonceptivo regular, no evita el embarazo en todos los casos, no es aconsejable el uso de postinor en mujeres quepresentan riesgos de embarazados ectópicos.
La PAE presenta algunos efectos indeseables como dolor de mama, nauseas vomito , dolor de cabeza, mareos , estos efectos puedendesparecer de 1 a 2 dias algunas de sus desventajas es que no protege contra infecciones sexuales, debe usarse dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual , su eficaciava disminuyendo.
El farmacéutico debe garantizar el uso adecuado y racional de este tipo de medicamentos en cuanto a su seguridad eficacia y resultados, puede aprovecharsu condición de profesional de la salud para actuar como educador de salud , y orientador a toda mujer en edad de concepción que desea evitar un embarazo no deseado.
tracking img