postitivismo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
El positivismo, desde un punto de vista social, fue asumido, según Sandoval, Taylor yBogdan, y Restrepo, por Emile Durkheim al proponer, en su libro sobre las reglas del método sociológico que: Elcientífico social debe considerar los hechos o fenómenos sociales como cosas que ejercen una influencia externa sobre las personas, y pretender con ello introducir los requerimientos delracionalismo técnico y la experiencia sensible del empirismo a los estudios sociales. Por tanto, Durkheim introdujo el método experimental utilizado en las ciencias naturales, el cual busca encontrar lascausas de los problemas para ejercer su dominio sobre el fenómeno. Este enfoque se apoya básicamente en la traducción del comportamiento de un fenómeno u objeto en cuadrantes cartesianos y escalasmatemáticas.
 
Dacio que el positivismo clásico es la expresión ele los paradigmas empiristas, racionalistas y realistas de la filosofía, desconoce la influencia del idealismo en el conocimiento, pueslo considera como especulación. (Ver Briones 1996b, 27-47).
La dimensión reguladora del objetivismo.
En el siglo XX, las intervenciones de la lógica introducidas al positivismo, generaron elllamado positivismo lógico, como una de las formas de manifestación del neo positivismo. Es nueva versión del positivismo, fue impulsada por Russel, VUittgestein I, y Schlick, Carnal,Neurath, Frank, entre otros, corno grandes representantes del circulo de Viena
Dacio que el positivismo clásico es la expresión ele los paradigmas empiristas, aire racionalistas y realistas de la filosofía, desconocela influencia del idealismo en el conocimiento, pues lo considera como especulación. (Ver Briones 1996b, 27-47).
La dimensión reguladora del objetivismo.
Yo En el siglo XX, las intervenciones no dela lógica introducidas al positivismo, generaron el llamado positivismo lógico, como una de las formas de manifestación del neo positivismo. Es nueva versión del positivismo, fue impulsada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS