Postulados básicos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
POSTULADOS BÁSICOS
Los postulados básicos, son fundamentos que rigen el ambiente bajo el cual debe operar el sistema de información contable. Además dan la pauta para explicar en qué momento y comodeben reconocerse los efectos de las transacciones realizadas por una entidad económica, sus transformaciones internas y otros eventos que la afectan económicamente. Representan la esencia misma delas normas particulares. 

CLASIFICACIÓN
1) Postulado que obliga a la captación de la esencia económica: Sustancia Económica.

La sustancia económica: debe prevalecer en la delimitación y en laoperación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a una entidad. 2) Postulado que identifica y delimita al ente económico: Entidad Económica.

Entidad Económica: Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituidas por combinaciones derecursos humanos, materiales y financieros conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada.La personalidad de la entidad económica es independiente a la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores. 

3) Postulado que establece la continuidad de la entidad económica: Negocio enMarcha. 

Negocio en Marcha: La entidad económica se presume en existencia permanente dentro de un horizonte de tiempo ilimitado salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en el sistema deinformación contable representan valores sistemáticamente obtenidos con base en las NIF. En tanto prevalezcan dichas condiciones, no deben determinarse valores estimados provenientes de la disposición oliquidación del conjunto de activos netos de la entidad. 

4) Postulados que establecen las bases para el reconocimiento contable de las operaciones que afectan económicamente a la entidad: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados Basicos
  • postulados basicos
  • postulados basicos
  • Postulados Basicos
  • Postulados Básicos
  • Postulados Basicos
  • Postulados Basicos
  • Postulados basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS