Postulados de la biologia celulary las celulas

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Los postulados de la Teoría celular propuesta por Robert Hoocke y sus colaboradores Schleiden y Scwann son los siguientes:
1º Todos los organismos vivos con excepción de los Virus están formadospor células y productos celulares.
2º Apesar de la diversidad celular existen semejanzas en cuanto a la composición Bioquímica y en las actividades metabólicas de toda célula, es decir, si comparasuna célula procariota con una eucariota animal o vegetal a pesar de sus diferencias hay similitudes en cuanto a la composición Bioquímica y en sus actividades metabólicas.
3º Toda célula se compone de2 partes importantes y diferenciadas: el Citoplasma y el Núcleo, de las 2 lña mas importante es el Núcleo porque alli se almacena la información biológica hereditaria a partir del ADN.
4º Comoorganelos de suma importancia se descubrieron el Áster en células animales, el Aparato de golgi y los Plastidios en vegetales.
5º Como hecho fundamental la Fecundación del óvulo y la unión o fusión delos pronúcleos masculino y femenino en la reconstitución del nucleo Diploide de la célula Huevo o Cigoto.
6º En la Profase celular se descubrieron pequeños cuerpos compáctos, los Cromosomas quienespueden adquirir la forma de W, L, V visibles al microscopio electrónico

a)    EL MICROSCOPIO ÓPTICO.  
| Su poder de resolución es de 0,2 micrómetros (este límite lo marca la longitud de onda delos fotones de luz que se utilizan como radiación).La preparación de las muestras a observar lleva los siguientes tratamientos:Fijación: es inmovilizar las muestras por que no se distorsiones por lostratamientos posteriores, con el fin de parar en el tiempo el estado y estructuras del tejido a observar. Se puede hacer por métodos químicos (etanol, aldehídos, tetróxido de osmio, etc.. ) o físicos(congelación).Obtención de cortes finos (microtomía): como la muestra debe ser atravesada por rayos de luz, esta debe ser lo más fina posible para esto y además que no se superpongan distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados de la celula
  • Postulados de la Biologia
  • Postulados Biologia
  • DESCUBRIENDO LA CÉLULA Y TEORIA CELULAR (POSTULADOS)
  • Postulados De La Teoria Celular
  • Postulados de la teoria celular
  • postulados teoria celular
  • Los Postulados De La Teoría Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS