Isaac Newton:

Primera Ley de Newton, de la Inercia:
Establece que si la fuerza neta sobre un objeto es cero, si el objeto está en reposo, permanecerá en reposo y si está en movimiento permanecerá en movimiento en línea recta con velocidad constante. La tendencia de un cuerpo a resistir un cambio en su movimiento se llama inercia. La masa es una medida de la inercia de un cuerpo. El peso serefiere a la fuerza de gravedad sobre un cuerpo, que no debe confundirse con su masa. Esta ley postula que todo cuerpo no puede cambiar por si solo su estado inicial, ya sea en reposo o movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza sobre este, sin tomar en cuenta que estos cuerpos están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena progresivamente, portanto se define a la fuerza como causa de las variaciones de velocidad de los cuerpos y aplica el concepto de sistema de referencia inercial.

Segunda Ley de Newton, de la Masa:
Indica que la aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa. La segunda ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento actúauna fuerza. En ese caso, la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en la cantidad de movimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa yel efecto, esto es, la fuerza y la aceleración están relacionadas.
F = ma

Tercera ley de Newton, ley de la acción y reacción:
La tercera ley es completamente original de Newton (pues las dos primeras ya habían sido propuestas de otras maneras por Galileo, Hooke y Huygens). Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Postulados del movimiento, segùn newton, aristòteles y galileo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-Del-Movimiento-Seg%C3%B9n-Newton-Arist%C3%B2teles/2457936.html

MLA

"Postulados del movimiento, segùn newton, aristòteles y galileo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-Del-Movimiento-Seg%C3%B9n-Newton-Arist%C3%B2teles/2457936.html>.

MLA 7

"Postulados del movimiento, segùn newton, aristòteles y galileo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-Del-Movimiento-Seg%C3%B9n-Newton-Arist%C3%B2teles/2457936.html>.

CHICAGO

"Postulados del movimiento, segùn newton, aristòteles y galileo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-Del-Movimiento-Seg%C3%B9n-Newton-Arist%C3%B2teles/2457936.html.