DIFERENCIAS CONCEPCIÓN DEL MOVIMIENTO EN ARISTÓTELES Y GALILEO:

La concepción aristotélica del movimiento está fuertemente imbricada a su interpretación de la naturaleza en tanto que principiovital de los entes. Physis como principio de movimiento y den reposo intrínseco a los cuerpos naturales –un movimiento interno que los hace cambiar-.Todos los entes naturales poseen este tipo deprincipio por sí mismos en tanto que naturales, lo cual les diferencia de otros tipos de entes.

A. concibe dos tipos de movimiento:

a) NATURAL: Proviene de la physis de un ente, de su principiointrínseco.
b) VIOLENTO: Aquel que es exterior a la physis de un ente.

El movimiento natural puede ser:
a) Por cambio de lugar –desplazamiento-.
b) Disminución y aumento –cambios de cantidad en elente-.
c) Alteración –cambios de cualidad en el ente-.
d) Sustancial.

A. establece una distinción importante que determina una serie de diferencias respecto al movimiento de los entes: la distinciónentre mundo sublunar y mundo supralunar que tiene su correlato en la elaboración de una física celeste y una física terrestre.
Los movimientos simples –en cuanto a la trayectoria que describen- sono circulares o rectilíneos-.

RECTILÍNEOS –MUNDO SUBLUNAR-: se dan en el mundo sublunar y permiten discernir distintos tipos de elementos que describen este tipo de movimiento que son los elementossimples: tierra, aire, fuego y aire. El movimiento de estos cuerpos será rectilíneo y determinado por la posición de la tierra –el centro del universo-, y la pesantez y ligereza de los cuerpos.
ParaA. el espacio tiene direcciones absolutas, independientes del observador y del punto de referencia. La tierra es el centro fijo del universo –nada hay que nos diga que no es fija- con lo cual losmovimientos de los elementos están determinados por la posición de la Tierra. Según la pesantez de los elementos simples sus movimientos serán rectilíneos ascendentes o descendentes, tenderán hacia el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Diferencia concepto movimiento aristóteles y galileo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Concepto-Movimiento-Arist%C3%B3teles-y-Galileo/43218853.html

MLA

"Diferencia concepto movimiento aristóteles y galileo" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Concepto-Movimiento-Arist%C3%B3teles-y-Galileo/43218853.html>.

MLA 7

"Diferencia concepto movimiento aristóteles y galileo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Concepto-Movimiento-Arist%C3%B3teles-y-Galileo/43218853.html>.

CHICAGO

"Diferencia concepto movimiento aristóteles y galileo." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Concepto-Movimiento-Arist%C3%B3teles-y-Galileo/43218853.html.