Postura ética ante los juicios d valor

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Mi postura ética ante los juicios de valor
Introducción:
El tema de los valores en la actualidad, ha sido de gran debate así como de confusión entre el ser humano y sus acciones y con esto elorigen de nuestras expresiones y manifestaciones nos conlleva a considerar qué es realmente valioso para cada uno de nosotros. El presente ensayo es una reflexión sobre los juicios de valor y suimpacto en la sociedad.
Desarrollo
Desde tiempos inmemorables el hombre creo casi inmediatamente un conjunto de valores fundamentales para su desarrollo como ser humano y con ello su evoluciónnatural y social.
¿Pero por que es tan importante conocer y reflexionar sobre este tema que sin darnos cuenta es una pieza fundamental para que funcione nuestra vida cotidiana? Sin duda los valores sonprincipios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar deotras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud durante nuestra formación como miembros de una sociedad.
Los valores han cambiado con el transcurso de los añosy de acuerdo a la cultura donde se desarrolle. Los que antes eran significativos para la sociedad ahora han sido desplazados por otros mas “importantes” y desde mi perspectiva considero que estoscambios han generado la desestimación de los valores realmente importantes, que tanto padres como maestros deben forjar en los niños y niñas tales como: Calidad, responsabilidad, motivación,honestidad, unidad, creatividad, equidad, superación, respeto, justicia, tolerancia, cortesía, entre muchos otros
Para entender mejor los valores es fundamental tener en cuenta un concepto que ha estadopresente a lo largo del desarrollo social humano .Esta ciencia es la Axiología, que estudia específicamente los valores desde una perspectiva filosófica. Para comprender cada uno de los valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi postura ética ante los juicios de valor
  • EL JUICIO MORAL, EL JUICIO ÉTICO Y LOS VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES.
  • Moral-Persuasión-Juicio-Valor Ético
  • Juicios De Hecho Y Juicios De Valor
  • El juicio moral y juicio etico ETICA
  • juicios de valor
  • JUICIOS DE VALOR
  • Juicios de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS