Potencia

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

FACULTAD DE INGENIERAS

INGENIERIA ELECTRONICA

AUTOMATIZACION INDUSTRIAL I



TEMA: NEUMATICA AVANZADA

SEXTO G1

06/05/2012

OBJETIVOS:La neumática es una fuente de energía de fácil obtención y tratamiento para el control de máquinas y otros elementos sometidos a movimiento.
Ofrece una alternativa altamente segura en lugares deriesgo de explosión por deflagración, donde otras energías suponen un riesgo importante por la producción de calor, chispas, etc.
Serás capaz de controlar, analizar, reparar y verificar  los sistemasneumáticos del sector industrial.
MATERIALES:

1.- MARCO TEORICO
NEUMATICA AVANZADA
Podemos distinguir dos tipos de circuitos neumáticos.
1. Circuito de anillo cerrado: Aquel cuyo final decircuito vuelve al origen evitando brincos por fluctuaciones y ofrecen mayor velocidad de recuperación ante las fugas, ya que el flujo llega por dos lados.
2. Circuito de anillo abierto: Aquel cuyadistribución se forma por ramificaciones las cuales no retornan al origen, es más económica esta instalación pero hace trabajar más a los compresores cuando hay mucha demanda o fugas en el sistema.Estos circuitos a su vez se pueden dividir en cuatro tipos de sub-sistemas neumáticos:
1. Sistema manual
2. Sistemas semiautomáticos
3. Sistemas automáticos
4. Sistemas lógicosSistema de Utilización.

* 1. Purga del aire .Para el consumo, el aire es tomado de la parte superior de la tubería principal para permitir que a condensación ocasional permanezca en la tuberíaprincipal; cuando alcanza un punto bajo, una salida de agua desde la pare inferior de la tubería ira una purga automática eliminando así el condensado.

* 2. Purga Automática. Cada tubo descendiente,debe tener una purga en su extremo inferior. El método mas eficaz es una purga automática impide que el agua se quede en el tubo en el caso en que se descuide la purga manual.

* 3. Unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potencia
  • Potencia
  • Potencia
  • potencia
  • potencias
  • potencia
  • Potencia
  • Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS