Potestad tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POTESTAD TRIBUTARIA

Se refiere básicamente a la facultad de establecer obligaciones pecuniarias a las personas, recaudando recursos para que éste pueda cumplir con sus fines.

NORMATIVA2
Lanormativa se refiere al establecimiento de reglas o leyes, dentro de cualquier grupo u organización, la moral es la formación que tienes o el conjunto de creencias de una persona o grupo socialdeterminado, y la ética es la forma en la que te comportas en la sociedad, es la que se dedica al estudio de los actos humanos; por lo tanto la normativa en esos campos son las leyes que y reglas que rigenel comportamiento adecuado de las personas en sociedad.
LEGISLACION3
Se refiere al conjunto de todas aquellas normas de aplicación general dictadas por los órganos del Poder Legislativo, así comoaquellas dictadas por órganos del Poder Ejecutivo en los casos que éste ejerce potestades legislativas.

REGLAMENTACIÓN4
Disposición legislativa expedida por el Poder Ejecutivo en uso de susfacultades constitucionales para hacer cumplir los objetivos de la Administración Pública. Su objeto es aclarar, desarrollar o explicar los principios generales contenidos en la ley a que se refiere parahacer más asequible su aplicación. También es definido como una colección de órdenes y reglas impuestas por autoridad competente.

PODER LEGISLATIVO5
Es el titular de la potestad tributaria, ya queconstitucionalmente es el facultado para crear leyes, y es precisamente en las leyes, en donde se debes establecer las contribuciones.

ADMINISTRATIVA6
Actividad que en forma inmediata,permanente, concreta, práctica y normalmente espontánea desarrollan los órganos estatales para alcanzar el “bien común” conforme a los regímenes jurídicos de Derecho Público.

APLICACIÓN7
La actividadadministrativa tiene como fin decidir y operar.

EJECUCION8
Es necesario de un órgano que ejecute la ley, que la concrete y que la actualice cuando sea necesaria.

PODER EJECUTIVO9
Concibe y ejecuta...
tracking img