Potosi de pie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El Salar de Uyuni posee el 50% de las reservas de litio del mundo.
 El litio es indispensable para la fabricación de coches eléctricos.
 Corea del Sur adelanta crédito a Bolivia para laconstrucción de una carretera.
 
Los presidentes de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y de Bolivia, Evo Morales, acordaron en Seúl cooperar en el desarrollo de explotaciones de litio y otros recursosnaturales en Bolivia.
Según informó la Casa Presidencial de Corea del Sur, "los dos Presidentes mantuvieron discusiones en profundidad sobre como llevar a cabo una sustanciosa cooperación entre los dospaíses en varios campos, incluidos el comercio, la inversión, los recursos naturales y el desarrollo, así como en la escena internacional".
En el encuentro, Lee pidió la cooperación del Gobiernoboliviano para que las empresas surcoreanas participen en el desarrollo de las reservas de litio del Salar de Uyuni en el país andino, que se cree representan la mitad de los yacimientos de este metal entodo el mundo.
Bolivia y Corea del Sur firmaron además un Memorando de Entendimiento (MOU) para la investigación y el desarrollo en el Salar de Uyuni de sus reservas de litio, un metal usado en lafabricación de baterías para aparatos electrónicos y coches eléctricos y muy demandado por la industria surcoreana.
Se estima que de esta vasta explanada salina se podrán extraer más de 5 millones detoneladas de este ligero metal, por lo que muchos países se han interesado en acceder a esos recursos.
El mandatario boliviano indicó que su país quiere "socios, y no patronos y dueños de losrecursos naturales" y que la inversión extranjera está garantizada por una Constitución aprobada por el pueblo de Bolivia.
Según fuentes del Gobierno boliviano, Bolivia espera suscribir en este viajecréditos por valor de 250 millones de dólares en Corea del Sur. Dentro del préstamo se incluye un crédito de 41 millones de dólares para la construcción de un puente en la localidad de Banegas, en la...
tracking img