Potosí

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
A)
Potosí: La ciudad de Potosí como un espacio paradigmático de la explotación de la Plata en la organización colonial del imperio español. se muestra como esta ciudad, que fue una de las maspoblada del mundo en su época, perdió su importancia en el marco de los procesos socioeconómicos y políticos americanos. Allí se habla en español y en quechua.
2- en 1492 los primeros en desembarcarfueron los españoles, buscando nuevas rutas para continuar su comercio con oriente y obtener riqueza para el sostenimiento de la corona de su estado. Los españoles, a partir del s.xvl constituyeron elprimer imperio colonial y el mas extenso de la Europa moderna, la corona instalo en América una organización política encabezada por el rey de Alemania y aquí en el territorio colonial por los virreyescon instituciones que hacían cumplir las leyes dictadas por las autoridades españolas. Desde 1546 se intensificaron las construcciones aunque en forma desordenada, mediante cédula real el Rey CarlosV en 1546 dio el titulo de fundador de la nueva política de Villaroel dándole el nombre de villa imperial.
La importancia de la ciudad de potosí en la colonia fue grande ya que se colocó, gracias asus inmensas riquezas, como unas de las mas importantes durante la colonia.
3- se comenzó el asentamiento porque la cantidad de plata que se extraía de ese cerro el virrey se refirió a el como elnervio principal del reino español. El cerro dio origen al lugar de potosí, este cerro se trago la vida de 8 millones de indios que entraban a las minas en busca de plata. En el interior de este cerrorico aun funciona la mina pailaviri, lo que produce es incomparable con lo que se extraía en el s.xvl.
4- desde España se dictaban reglas muy precisas para el trasado de ciudades, eran lasllamadas:Reales ordenanzas, sobre como debían practicarse estas ciudades, pero no se aplicaron en los orígenes de potosí. Que comenzaron a crecer sin ningún orden y el acta de fundación de ciudad nunca fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potosi
  • potosi
  • potosi
  • Potosi
  • Potosi
  • Potosi
  • POTOSI
  • Potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS