Potsdamer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POTSDAMER PLATZ
CONSTRUCCIIONES DE POSTDAMER PLATZ
 La Torre Debis, de Renzo Piano, los edificos comerciales y de vivienda por Richard Rogers y el Sony Center, de HelmutJahn.
 Grand Hyatt Hotel ,diseñado por José Rafael Moneo, la Torre Kolhoff, de Hans Kolhoff o el Banco Berliner Volskbank de Arata Isozaki.
GRANDES PUERTAS URBANAS
Parael edificio bandera de Potsdamer Platz, Piano plantea una torre de 85 metros que, conjuntamente con la Torre Kolhoff y la Torre de Sony de Helmut Jahn, conforma una puertaurbana al conjunto.

 Su ejecución requirió convertir a Potsdamer Platz en el más grande campo de construcción de Europa, pero al mismo tiempo tuvo que construirse en lamente de las personas el concepto de que aquél páramo abandonado por 40 años habría de ser nuevamente el centro de Berlín.

La presente entrada estará enfocada en laevolución de Potsdamer Platz como centro neurálgico de Berlín, su fractura y abandono durante la guerra fría y su rol urbano como símbolo de la re-unión de Berlín tras la caída delmuro.
PROPUESTA URBANA
La propuesta de Piano considera dos piazze al inicio del conjunto, dos espacios trapezoidales que se hallan cerca a  la plaza octogonal Leipzig,también restaurada aunque no parte del plan. Precisamente frente a estas plazuelas se encuentran las torres más altas, cuyas agudas esquinas definen el ingreso al conjunto,comportándose como puertas urbanas.
http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2009/11/berlin-despues-del-muro-potsdamer-platz.htmlhttp://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2009/11/piano-rogers-jahn-etc-potsdamer-platz.html
http://urbangamestrategies.blogspot.com/2009_05_01_archive.html
http://inciarco.com/foros/showthread.php?t=4761
tracking img