Power point

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2232 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

¿Necesitas presentar ideas? ¿Tienes que hacer discursos, explicar conceptos a otras personas o crear información para presentarla en directo mediante un equipo ó diapositivas?. Si es así, el programa para presentaciones gráficas Microsoft PowerPoint 2003 puede ayudarle a comunicar sus ideas con éxtio.

Aunque no sea un experto en Multimedia o un genio desarrollando páginas Web,PowerPoint le ayudará a crear estupendas presentaciones con diapositivas, a preparar admirables presentaciones electrónicas autoejecutables y a diseñar deslumbrantes sitios Web.

ORIGEN DE PORWER POINT

Cuando nos referimos a la historia de PowerPoint, en muchos sentidos nos estamos refiriendo a la historia de las presentaciones electrónicas.

Trataré de narrarle el camino evolutivo que tomóPowerPoint, desde su infancia cuando era conocido como Presenter, un programa básico de creación de diapositivas, hasta su estado actual como campeón indiscutible en el mundo de los programas de software de presentaciones.

Hace poco más de 14 años, nosotros no sabíamos el impacto que tendría Microsoft en nuestras vidas como conferencistas y profesores, cuando esta compañía lanzó al mercado elprimer software de presentaciones viable que llamó PowerPoint.

En esa época las opciones que teníamos para preparar diapositivas, eran muy sencillas.

Escribíamos con la ayuda de una máquina de escribir (generalmente, una IBM de bolita) el texto que necesitábamos y luego lo fotografiábamos con la ayuda de un lente de acercamiento y filtros especiales como ya le he explicado en otro artículode este Blog.

Esa manera de producir diapositivas era en cierta forma barata y comparándola a lo que podemos hacer en la actualidad, bastante básica, arcaica y muy manual. Pero era nuestra única opción pues aunque había otras maneras de lograr diapositivas, se requería de una pequeña fortuna.

Las diapositivas a color generadas por computadoras estaban fuera del alcance de la mayoría de losusuarios. No era inusual que en esos tiempos, una simple diapositiva de texto hecha por un artista gráfico costara cientos de dólares.

Al principio de nuestra carrera, no éramos muy sofisticados en la forma que presentábamos una conferencia, sencillamente porque no creíamos que necesitábamos serlo. Bueno, al menos eso creíamos.

A mediados de 1980, dos productores de software en una pequeñaoficina en California llamada Forethought, Inc., estaban calladamente desarrollando el primer software de presentaciones gráficas para la computadora personal. Parece que ellos sabían muy bien lo que estaban haciendo, pues sólo hay que traducir "forethought", el nombre de la compañía, que en español significa "premeditación", para darse cuenta.

Los primeros esfuerzos de estos dos productores desoftware fueron poco recompensados. Una serie de compañías inversionistas declinaron invertir en dicho programa que era conocido como "Presenter" y que estaba dirigido a la plataforma Mac, específicamente a la computadora personal Apple Mac II.
Pero Bob Gaskins, dueño de la compañía Forethought, Inc. y el coproductor del programa, cuyo nombre no he podido encontrar en ninguna parte, no perdieronlas esperanzas. Después de dos años de negociaciones (1985-87), vendieron por fin la compañía y su software a la gigante Microsoft Corporation (Bill Gates) por la pequeña suma de US$14 millones.

No le tomó mucho tiempo a Microsoft sacarle provecho a su nueva adquisición. En septiembre de 1987, sacó al mercado su PowerPoint 1.0, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones gráficas.Aunque este PowerPoint 1.0, disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tenía sólo las más básicas herramientas de dibujo, despegó rápidamente. Las ventas en el primer año sobrepasaron el millón de dólares, a medida que el programa se afianzaba en primera posición, principalmente en las computadoras Mac, alrededor del mundo de habla inglesa....
tracking img