POZO

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014




El pozo J-487 ha presentado históricamente problemas con precipitación de asfaltenos. La Pcab ha mostrado un comportamiento descendente desde diciembre de 2010 hasta la fecha actual, lamisma ha declinado de 1130 lpc hasta 540 lpc. El pozo presenta obstrucciones a nivel de tuberia y revestidor de producción las cuales fueron determinadas con el chequeo mecánico realizado el dia02-09-2011, presentando apoyo a 12042' ; Por esta razón se requiere llevar a cabo la limpieza químico mecánico en el pozo con el propósito de restaurar la producción.


Sobre las evidencias operacionales,así como el comportamiento de fluido en el yacimiento se realizan las siguientes recomendaciones para realizar trabajo de limpieza químico – mecánica y estimulación matricial no reactiva mediante lautilización de solvente aromático.

* Realizar limpieza químico – mecánica con mezcla Insol/Gasoil en proporción 80/20 y dejar en remojo por 3 horas. Realizar Back Flow y garantizar retornos limpios.En caso de encontrar apoyo o muestra de sólido en superficie repetir el procedimiento antes descrito.

* Realizar forzamiento de 64 barriles de mezcla Insol/Gasoil en proporción 90/10 a una tasade penetración de 3 pies. Dejar en remojo por 12 horas. Realizar Back Flow y garantizar retornos limpios.

* Inyectar hacia la formación tratamiento químico antiasfalténico que consta de 13 barrilesde solvente mutual, 13 barriles de dispersante de asfálteno y 38 barriles de Insol. Dejar en remojo por 24 horas y abrir pozo a producción.

* Garantizar N2 y gel de acarreo en caso de observarretorno de material inorgánico (arena):

* Realizar chequeo mecánico para una vez finalizado el trabajo comprobar que el pozo este limpio, así como realizar pruebas de producción pre y post trabajo yverificar la eficiencia del trabajo.
2
del 3 al 8 de OCT BAJO CON CT DE 2" Y JET DE 3" HASTA 18.670' DEJO 15 BLS. DE QUIMICA EN REMOJO. CIRCULÓ F/A, REALIZÓ INYECCIÓN DE 65 BLS DE INSOL/GASOIL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pozos
  • pozos
  • el pozo
  • pozos
  • Pozos
  • Pozos
  • pozos
  • El pozo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS