Pppp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONFLICTO, CALLEJON CON SALIDA

El conflicto, callejón con salida de la PNUD es un trabajo que nos muestra que el conflicto en Colombia si tiene una solución. Este informe advierte que elproblema más grave en Colombia esta en la diferencia abismal de clases sociales y la falta de compromiso de las elites “con todo su horror y su dolor, el conflicto se ha ensañado sobre todo en la“periferia” y ha sido marginal al sistema político colombiano”.

Desde su creación y debido a su composición grafica, Colombia ha sido un país separada por territorios de colonización en donde cada habitante habuscado su beneficio personal partiendo del deseo de esas sociedades, por esto el informe confirma que Colombia es un país que ha sido impulsado por la pobreza y no por un plan dirigido por elgobierno, lo que ellos llaman una ausencia de Estado.

El conflicto en Colombia tiene una historia particular y es que a través de los años el gobierno se ha retirado de este, dejándolo todo en manos delas luchas sociales. El informe nos muestra que el conflicto forma parte de un tema social, en el que el gobierno ha trabajo muy poco. La creación de grupos alzados en armas fue la respuesta que muchoscampesinos encontraron para mostrar su descontento frente a decisiones tomadas como la creación del frente nacional.

Sin embargo la PNUD advierte que Colombia cuenta con un sistema democráticodébil en políticas, en normas y en regulación con poca incorporación de las clases populares al sistema democrático y unas elites sin compromiso social. El foco de atención en Colombia de la clasedirigente se ha encaminado a avances en su carrera personal pero los proyectos sociales han sido débiles en donde siempre predominaron los intereses particulares.

“Los políticos no se dedican en realidad ala política, se dedican más bien a administrar empresas electorales.” Y debido a esto el conflicto en Colombia esta fijado en el centro, ya que como asegura el informe “en el discurso de...
tracking img