Trtrtrtr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad educativa en la UNAM

Una de las principales razones es su competencia a nivel Nacional.
Los periódicos Reforma y El Universal, así como la revista Selecciones del Reader´sDigestpublicaron rankings universitarios a nivel nacional durante el 2009.
Los últimos dos colocan a la UNAM en la primera posición del ranking pero en el publicado por el periódico Reforma los datos sonarrolladores para la Universidad
¿En que radica la importancia de éste? En que consideran los resultados de la encuesta a empleadores como uno de los factores primordiales de su clasificación deuniversidades. El periódico clasifica a las universidades según la preferencia por parte de las empresas para contratar a sus integrantes, y lo hace por carreras, las más demandadas. 

Como podemos ver, lasempresas prefieren contratar a alumnos y egresados provenientes de otras Universidades y no de la que presumimos es la mejor Universidad de México. 
Esto puede deberse principalmente a:

La malaimagen que se tiene de la Universidad a partir de la huelga de 1999.
Muchos de los egresados de instituciones privadas ya cuentan con un puesto en las empresas de sus familiares.

Tienen conocimientosen aspectos que la UNAM no contempla al 100%, como el conocimiento de idiomas o cultura general, aspecto que forma parte de la vida cotidiana de los alumnos de escuelas privadas.

Discriminación alas escuelas públicas, por creencia de que las privadas son de mayor calidad educativa.

Esta propuesta, de contar con los mejores, no la tiene otra universidad del país y eso hace que la UNAM tengala posibilidad de superar definitivamente a otras instituciones de nivel superior que lamentablemente tienen preferencia en el ámbito laboral, porque, sólo gracias al conocimiento y habilidad delestudiante se podrá obtener un lugar en ésta universidad.

Ahora bien, para conocer si es posible este cambio de sistema de admisión se debe conocer lo que la UNAM ofrece, por lo que realizamos una...
tracking img