pppp

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014


1. PRESENTACION DEL TEMA
El siguiente trabajo parte del análisis que se le realizara a un caso estudio: Nescafé. Lo que se busca es visualizar el panorama de los segmentos de mercado, sus estrategias referente al mercado meta y del producto, su posicionamiento, participación en el mercado; todo esto con el fin de colocar en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante el semestrepor medio de datos y hechos que surgen del caso y de una investigación previa a este.
Nescafé se ha destacado por una de las bebidas calientes más requeridas por los peruanos que es el café, incluso es la más apetecida en todo el mundo. Dicho brebaje a compaña a los día a día en varias actividades sociales, ya sean en su hogares, en sus trabajos, en lugares céntricos después de la jornadalaboral, etc.
Este producto, por su consumo masivo posee una distribución homogénea, ya que todo el mundo, o mejor dicho, algún miembro de casi todas las familias peruanas consumen regularmente café. Es tan masivo el gusto por café que se realizó un estudio la marca nescafé en donde destaco que el 90% de los hogares peruanos consumen café y el soluble es el más demandado.









2.CONCEPTOS GENERALES
2.1 Gestión empresarial
Reinaldo O. Da Silva, define la administración como "un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización".
Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograrlos objetivos organizacionales"
Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos"
Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jiménez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir,coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización"
Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas".
2.2 Importancia de la gestión de la calidad
Hoy endía las organizaciones enfrentan un gran reto con respecto al mercado en consecuencia de diversos factores tecnológicos, económicos, políticos, sociales, culturales etc. cada uno de estos factores obliga a las compañías a estar en constantes cambios de menor o mayor impacto a nivel interno o externo; sin embargo se hace necesario de manera casi obligatoria responder a las necesidades generadaspara que la compañía no caiga en perdidas que sean lamentables no solo para los propietarios o socios sino por todo el recurso humano de la organización.
Si observamos a un gerente, comerciante o empresario nos damos cuenta que la alegría que se emanan con respecto a su empresa o negocio radica principalmente en la productividad o las ganancias que han generados las ventas de sus productos oservicios; y más aun cuando los clientes vuelven nuevamente a adquirir sus productos o servicios; esta alegría no tiene por qué verse obstaculizada por los diferentes cambios o necesidades, ya que existen compañías o profesionales ofreciendo servicios para resolver este tipo de exigencias.
2.3 Sistemas de excelencia de gestión de calidad.
Modelo Malcolm Baldrige
Premio Malcolm Baldrige(Estados Unidosde America),tiene como objetivo:

Estimular a las empresas a mejorar su productividad y calidad por medio del reconocimiento y el logro de mejores resultados financieros.
Difunde entre las empresas el enfoque de calidad por medio del ejemplo de las empresas ganadores del reconocimiento.
Establece lineamientos y criterios que sirvan como guia para las empresas interesadas en seuir modelos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pppp
  • Pppp
  • Pppp
  • pppp
  • Pppp
  • pppp
  • PPPP
  • Pppp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS