Práctica 1 Topografía

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

TOPOGRAFIA
TRABAJO COLABORATIVO 1










PRESENTA
LEONNY ASTRID MORA VACA
COD 24231346 GRUPO 201620-23











TUTOR
ING. RAÚL BARRERA












UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DE MEDIO AMBIENTE
PROGRAGRAMA INGENIERIA AGROFORESTAL
MONTERREY 17/10/201


INTRODUCCIÓN



Eluso de las nuevas tecnologías ha alcanzado innumerables áreas del conocimiento, entre ellas la Topografía.La topografía es una de las artes más antiguas e importante que practica el hombre, porque desde los tiempos más antiguos ha sido necesario marcar límites y terrenos. En la era moderna la topografía se utiliza extensamente, los resultados de los levantamientos topográficos de nuestros días seemplean por ejemplo, para:
• Elaborar planos de superficies terrestres, arriba y abajo del mar.
• Trazar cartas de navegación para uso en el aire, tierra y mar.
• Establecer límites en terrenos de propiedad privada y pública.

La topografía es de suma importancia para todos aquellos que desean realizar estudios de ingeniería en cualesquiera de sus ramas, así como para los estudiantes dearquitectura, no solo por los conocimientos y habilidades que puedan adquirirse , si no por la influencia de su estudio. La topografía tiene aplicaciones dentro de ingeniería agrícola, tanto en levantamientos como trazos, deslindes, divisiones de tierra (agrodesia) determinación de área, etc. En la ingeniería eléctrica: en los levantamientos previos y los trazos de líneas de trasmisión, construcciónde plantas hidroeléctricas, en instalación de equipos para plantas nucleoeléctricas, etc. En ingeniería mecánica e industrial: para la instalación precisa de máquinas y equipos industriales, configuración de piezas metálicas de gran precisión, etc. En la ingeniería civil: en ella es necesario realizar trabajos topográficos antes, durante y después de la construcción de obras tales como carreteras,ferrocarriles edificios, puentes, canales, presas, etc.




















OBJETIVOS


Objetivo general:

Reconocer la importancia de las actividades topográficas en explotaciones agropecuarias y forestales.


Objetivos específicos:
Adquirir conceptos básicos de topografía.

Realizar un análisis de los conocimientos previos del curso de topografía

Hacer unrecorrido en campo para obtener unos conocimientos generales, para luego poder profundizar en ellos mediante el desarrollo del mismo.

Reconocer la importancia de las actividades topográficas en explotaciones agropecuarias y forestales.





























METODOLOGIA
El día 12 de Octubre de 2013, nos reunimos el grupo de estudiantes del curso Topografía,para realizar nuestra primera práctica de campo. Teniendo en cuenta las observaciones ya antes dichas por el tutor en las cuales nos hace saber con anterioridad fecha, hora y sitio de la práctica, damos inicio a dicha actividad en nuestro sitio de encuentro sugerido, en este caso la universidad donde toma la vocería nuestro tutor de práctica; el Ing. Raúl Barrera y el Ing Jimmy alfredo Parada,quienes nos hacen una pequeña inducción y un recorderis acerca del tema que se iba a tratar en este caso la topografía. Luego nos desplazamos ; del CEAD de Yopal, hacia las instalaciones de la Universidad UNITROPICO,lugar donde realizaríamos dicha actividad.


ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA
Libreta de apuntes
Botas
Cámara fotográfica
Protocolo de Prácticas

DESARROLLO DE LAPRÁCTICA

Para el desarrollo de esta práctica visitamos un terreno perteneciente a la universidad UNITROPICO. Seguidamente fuimos orientados e instruidos por los ingenieros, Jimmy Parada y Raúl Barrera, Quienes nos compartieron su amplia experiencia y su profesionalismo en el área de topografía, Luego procedimos a realizar un reconocimiento general del terreno, analizándolo y haciendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOPOGRAFIA PRACTICA 1
  • topografia trabajo practico 1
  • topografia practica 1
  • Practica #1 De Topografia
  • Practica De Topografía 1 (Borrador)
  • Topografia practica de campo 1
  • PRACTICA N°1 TOPOGRAFIA
  • Topografía Práctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS