INTRODUCCION
Es un examen de laboratorio para analizar muestras tomadas del endocérvix (abertura del útero) con el fin de aislar e identificar organismos causantes de infección en el aparato genital femenino. El examen se puede realizar para determinar la causa de vaginitis, flujo vaginal inusual u otros signos de infección.También se usa para la detección de enfermedades de transmisión sexual.
Nombres alternativos
Cultivo del endocérvix; Cultivo del aparato genital femenino; Cultivo vaginal; Cultivo del cuello uterino
Forma en que se realiza el examen
Durante un examen vaginal, el médico toma un raspado de moco y células del endocérvix (la abertura delútero). Se colocan frotis en portaobjetos o medios de cultivo (o en ambos), dependiendo de la posible causa de la infección.
Se observan las muestras para verificar si presentan crecimientos y se examinan bajo el microscopio. Se pueden usar tinciones especiales u otras sustancias para identificar bacterias específicas u otrosorganismos.
Preparación para el examen
La preparación para un examen vaginal consiste en:
* Vaciar la vejiga (también es preferible un intestino vacío).
* Desvestirse de la cintura para abajo.
* Colocar los pies en los estribos de la mesa de exploración.
* Cubrir la parte inferior del cuerpo con el ropaje osábana suministrada.
Lo que se siente durante el examen
La persona sentirá algo de presión producida por el espéculo, un instrumento que se inserta en la vagina para mantener abierta el área, de manera que el médico pueda examinar el cuello uterino y recolectar la muestra. Puede haber una leve sensación de cólico cuando se toca elcuello uterino con el aplicador (hisopo).
Razones por las que se realiza el examen
El examen se puede realizar para determinar la causa de vaginitis, flujo vaginal inusual u otros signos de infección. También se usa para la detección de enfermedades de transmisión sexual.
Valores normales
Los organismos que generalmente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Práctica de exudado vaginal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pr%C3%A1ctica-De-Exudado-Vaginal/1536772.html

MLA

"Práctica de exudado vaginal" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pr%C3%A1ctica-De-Exudado-Vaginal/1536772.html>.

MLA 7

"Práctica de exudado vaginal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pr%C3%A1ctica-De-Exudado-Vaginal/1536772.html>.

CHICAGO

"Práctica de exudado vaginal." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pr%C3%A1ctica-De-Exudado-Vaginal/1536772.html.