Práctica edades Piaget

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Práctica Piaget.
La perspectiva piagetana explica como el niño interpreta el mundo en las diversas edades. Para ello, procedemos a la elaboración de un informe sobre tres niños de edades 5, 7 y 9años.
Procedimiento
Primero, al niño de 7 años le hicimos con plastilina 2 bolas iguales y le preguntamos sobre ellas. Éste dijo que eran iguales. Después dejamos una de las bolas tal cual y a laotra le dimos forma alargada. El niño respondió que el de la forma alargada era mayor. Por último, dejamos una bola y la otra la aplastamos dejándola lisa. Le volvimos a preguntar si eran iguales y dijoque no. Al preguntarle el por qué, el niño respondió que la plastilina aplastada era más grande.
Posteriormente, le hicimos la misma prueba a una niña de 5 años. Hicimos 2 bolas iguales, y lepreguntamos sobre si las bolas eran iguales o no. Ella respondió que sí, que eran iguales. Después le dimos forma a una de las bolas dejándola de forma alargada, y lo que la niña se quedó pensativa ydudando. Al final respondió que la “concha” (la bola) era más grande. Por último, la “concha” la aplastamos y dejamos la otra de forma alargada tal cual y le volvimos a preguntar y nos respondió que el“rulo” (el de forma alargada), era mayor que la “concha”.
Por último, cambiamos de estrategia con el niño de 9 años. Pusimos sobre la mesa, diferentes monedas (1 €, 1 céntimo). Colocamos 2 filas de monedasen horizontal y de la misma cantidad de monedas en cada sitio, respondiendo afirmativamente que, había la misma cantidad de monedas en ambas filas. Después, variamos el orden de las monedas de unafila, y dejamos la otra fila como al principio. El niño respondió que había la misma cantidad en ambos. Posteriormente, apilamos las monedas de una fila de forma vertical y le preguntamos, dónde habíamás. Éste respondió que la fila donde estaban apiladas las monedas. Para acabar, pusimos las monedas aleatoriamente con respecto a la otra fila, y el niño dijo, que efectivamente, eran iguales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica edades Piaget
  • Práctica de Piaget
  • PRACTICA DE PIAGET
  • jean piaget practicas basicas
  • Trabajo Practico Tercera Edad
  • Prácticas residencia tercera edad
  • practicas alta edad media derecho
  • practica de piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS