Práctica Líquidos Penetrantes

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
1. INTRODUCCIÓN:

La práctica consiste en encontrar en una pieza cilíndrica posibles grietas o marcas que a simple vista no pueden apreciarse, para ello seguimos varios pasos de limpieza de lapieza con eliminador, aplicación del líquido penetrante, limpieza del mismo con eliminador y aplicación del revelador explicadas a continuación.



2. DESARROLLO:

En primer lugar tuvimos queproteger las mesas donde realizamos la práctica con varias capas de papel para evitar que el líquido penetrante pudiera mancharlas.

A continuación comenzamos la práctica aplicando sobre la pieza ainspeccionar producto eliminador LP22 y frotando con papel sobre ella para quitar el líquido penetrante y revelador que había quedado en ella como resultado del grupo anterior. Así es como quedo una vezaplicado:











Una vez que la pieza estaba totalmente limpia aplicamos el producto spray penetrante LP22 a una distancia de la superficie de la pieza de 20 a 30 centímetros y loaplicamos por todo el área para asegurarnos un mejor resultado, además es aconsejable que la pieza este a temperatura ambiente para ayudar a un mejor resultado. Una vez aplicado esperamos unos 20 minutosaproximadamente para que el penetrante hiciera efecto.

El siguiente paso, una vez transcurrido el tiempo era aplicar de nuevo el producto eliminador LP22, aunque esta vez había que hacerlo con muchocuidado para no eliminarlo por completo y poder ver la grieta que contenía la pieza, para ello lo mejor era aplicarlo sobre el papel y con la mano de forma suave eliminar el producto eliminador.

Acontinuación aplicamos el producto revelador LP22 por toda el área de la pieza, de la misma forma explicada para el penetrante, lo dejamos actuar entre 5 o 10 minutos para que los defectos se haganvisibles.






3. RESULTADO:

Una vez pasados los 5-10 minutos de la aplicación del producto revelador, en la pieza se podía observar una grieta, por lo que la práctica había sido realizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica liquidos penetrantes
  • líquidos penetrantes
  • Liquidos Penetrantes
  • Liquidos penetrantes
  • liquidos penetrantes
  • Liquidos penetrantes
  • Liquidos Penetrantes
  • Liquidos penetrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS