Práctica silo

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA
[pic][pic]









Profesor: Ing. Jaime Fernando Gómez Gaytán

Materia: Manufactura Integrada PorComputadora

Reporte de Práctica Realizada en el Programa LOGIXPRO


Alumno: Leonel Magaña Lozano

No. Control: 08061282










INTRODUCCIÓN

La práctica que realicé fue hecha enel programa TLP LogixPro Simulations, el cuál sirve para programar PLC (Controladores Lógicos Programables). El programa cuenta con diferentes módulos de simulación, en este caso se simuló la líneade un silo para llenar las cajas de la línea. Cabe mencionar que se programó por medio de programación en escalera, aunque también existe la variante de programar por línea de comandos.

[pic]DESARROLLO


La línea que programé fue la de un silo como ya bien mencioné. A grandes rasgos la línea cuenta con 3 focos: RUN(correr), FILL(llenar) Y FULL(lleno), los cuáles indicarán que estáhaciendo la línea dependiendo de donde esté la caja. Por ejemplo, si la caja va avanzando a través de la banda transportadora el foco RUN permanecerá encendido, por otra parte si la caja se colocadebajo del silo y la línea se para y además se comienza a llenar la caja, el foco FILL se encenderá, y al terminar de llenarse la caja se encenderá el foco de FULL para indicar que la caja o contenedorya está lleno y posteriormente la banda transportadora de la línea se pondrá de nuevo en movimiento y el foco de RUN se encenderá otra vez.



La programación del PLC se hace a través de laprogramación de escalera por medio de símbolos normalmente abiertos y cerrados así como también bobinas donde se introducen las entradas (Inputs) y salidas (Outputs) para dar las ordenes de activación ydesactivación de válvulas, motores, focos, sensores, etc.
El programa que hice me permití adjuntarlo al final en imágenes para ilustrar más claramente como es que está estructurado en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De F Siles
  • Practica Jurídica Primer tema silabas
  • Practicos V Sil
  • Silaba
  • silabas
  • silaba
  • La silaba
  • La Silaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS