Silaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sílaba
Sílaba es cada una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra, Es la tercera menor división de la cadena hablada (contando como más simples la mora, ver más abajo, yel fonema). (Tradicionalmente se la había definido como "golpe de voz" en una palabra, definición considerada por los lingüistas como obsoleta e inoperativa)...
La sílaba es cada una de las divisionesfonológicas que forman una palabra. El DRAE lo define así.[1]
Sonido o sonidos articulados que constituyen un solo núcleo fónico entre dos depresiones sucesivas de la emisión de voz.
Las sílabas estánrelacionadas con el ritmo de la lengua, la prosodia, la métrica, el acento de intensidad, la forma como se agrupan los sonidos en esa lengua... Por ello, no hay una definición única y definitiva desílaba, pues, en palabras del Esbozo de la Academia, «La noción de sílaba es más intuitiva que científica» (p. 12)[2]. Así, la NGLE define sílaba del siguiente modo:
grupo mínimo de sonidos dotado deestructura interna en la cadena hablada.
En español, una sílaba está formada por una vocal o varias, que pueden ir precedidas o seguidas de una o más consonantes. La vocal es el núcleo de la sílaba.
Lasílaba como concepto ortográfico es importante en dos casos:
* en la división de palabras al final de los renglones;
* en la acentuación.
Este artículo describe la sílaba sobre todo desde elpunto de vista ortográfico.
-------------------------------------------------

Signo de puntuación
Para otros usos de este término, véase Signo.
Los signos de puntuación delimitan las frases ylos párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades.Por eso requieren un empleo muy preciso; si se ponen en el lugar equivocado, las palabras y las frases dejan de decir lo que el autor quería decir.
La puntuación varía según el estilo de...
tracking img