Práctica n° 9. capacidad de los lípidos para aumentar la friabilidad de las masas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESULTADOS
PRÁCTICA N° 9. CAPACIDAD DE LOS LÍPIDOS PARA AUMENTAR LA FRIABILIDAD DE LAS MASAS.

* Grupo 1: Pan (Lípido- Aceite de Oliva)

El pan tomo una consistencia muy dura, fue el másdorado de todos, las migas son grandes, tenía un sabor a quemado unas partes y las otras sabían agradable.
El pan peso 131.5 gramos.

* Grupo 3: Pan (Lípido- Margarina)

El pan fue menos dorado,un poco más suave, las migas de menor tamaño; dorado por fuera, pero crudo por dentro, un poco salado.
El pan peso 124.9 gramos.

ANALISIS DE RESULTADOS

Los resultados obtenidos en la prácticanos mostro la diferencia de hacer pan con diferentes lípidos en el mismo tiempo de horneo en este caso con aceite y margarina con lo que pudimos observar
* El pan hecho con aceite se hizo másrápido que el hecho con margarina puesto que en el tiempo de cocción se quemo a diferencia de el de margarina que quedo crudo en su interior.
* La textura del pan hecho con aceite fue mucho másdura pero con un sabor mejor que el hecho con margarina ya que este se encontraba con un sabor salado y más blando.
* Las migas del pan hecho con aceite fueron más grandes y su peso fue muchomayor en comparación del hecho con margarina.
* Al comparar ambos panes encontramos una diferencia en el color pues el hecho con aceite tomo mas color que el hecho con margarina.

CONCLUSIONES* Pudimos observar que el pan preparado con el lípido del grupo 3 (margarina) fue mucho mejor, que el del grupo 1 que fue preparado con aceite de oliva; ya que sus migas se tornaron de menortamaño, no se quemo y además de eso tomo una aspecto dorado por fuera y un poco más suave.

* El pan hecho con aceite de oliva tuvo un peso de 131.5 gramos y el preparado con margarina tuvo unpeso de 124.9 gramos, pudimos observar que el pan que se torno de mayor peso pudo haber sido, porque tomo una consistencia muy dura y sus migas tenían un tamaño mayor, por lo que pudo pesar más....
tracking img