Prácticas Sociales De Lenguaje

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Prácticas sociales del lenguaje

Las prácticas sociales del lenguaje constituyen el eje central en la definición de los contenidos del programa pues permiten preservar las funciones y el valor queel lenguaje oral y escrito tiene fuera de la escuela.
Las prácticas sociales de lenguaje son las actividades que las personas realizan en la vida social con el lenguaje, para lograr un propósito yque implican el uso de textos con destinatarios reales.

Lenguaje, lenguaje y habla

Durante la historia, el ser humano ha desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio del lenguaje,tanto oral como escrito; ha establecido nuevas formas de usarlo, de crear significados, resolver problemas o comprender algún aspecto del mundo por su intermediación.
Para comunicar ideas, sentimientos eideas, y para expresarlo no es necesario solo hablar. Se pueden expresar de manera escrita, con gestos, con señas, imágenes, la escritura, leer los labios, etc., etc. Por esa razón las personas conuna discapacidad en el habla pueden comunicarse, ya que pueden expresarse por otros medios.
Entonces, el ser humano comunica, primero, por la necesidad innata de socializar y, segundo, por lacapacidad que éste tiene de formular pensamientos. Todos aprendemos a hablar por ese deseo de manifestar lo que sentimos, lo que deseamos y lo que queremos.

¿Lengua, lenguaje y habla son lo mismo?*Lengua: es un conjunto de signos verbales y no verbales que responden a la voluntad de los hablantes, y, para poder valorar en su justa medida la naturaleza de los elementos que la integran e interactúanen su estructura interna, conviene tener en cuenta las características de la comunidad que la ha creado.

*El leguaje es la facultad humana de intercambiar ideas y sentimientos, a través de unalengua.

*Habla: Es el mensaje, la realización concreta del código, para hablar.

No son lo mismo. El lenguaje es expresar ideas y sentimientos, lengua es como hablamos, y habla, el mensaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas sociales del lenguaje
  • Prácticas sociales del lenguaje
  • practicas sociales del lenguaje
  • Practicas sociales del lenguaje
  • Las practicas sociales del lenguaje
  • ¿Prácticas Sociales Del Lenguaje?
  • PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
  • Practicas Sociales del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS