Prácticas sociales del lenguaje y la estética

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
“Las prácticas sociales de lenguaje son modos o pautas de interacción y de interpretación” (DGESPE, pág. 1), estas nos permiten aproximarnos a los textos de manera oral y escrita, al decir esto nosreferimos a que se está involucrando el dialogo de acuerdo a las regulaciones sociales y culturales; de producirlos, interpretarlos, compartirlos e inclusive de transformarlos, para poder efectuartodo ello se debe retomar el lenguaje, que constituye un modo de concebir el mundo e interactuar con él y con las personas, las formas que las caracterizan y diferentes usos que se adquieren.
Por lotanto para adquirir el lenguaje se requiere de una lengua la que permita conocer su estructura, como suele ser el código, signos, reglas, etc., para llevarla a cabo. Cabe destacar que la lengua es unsistema de comunicación complejo, que fue inventado por el hombre, y que su asimilación surge de manera inconsciente que evoca el mundo de objetos reales y mentales; la lengua nos permitiráutilizarlo en todo contexto, cultura y según las necesidades del hombre. Ahora sí, podemos determinar que el lenguaje es el sistema de comunicación estructurado que permitirá la comunicación a través de uncódigo. Pero el lenguaje no es únicamente el habla, puesto que implica otras funciones que permite entablar dicha comunicación. Para poder llevar a cabo dicha comunicación, lo primordial es tener unaestructura, organización, función, el contexto, la estética, la retórica, la ideología y el poder del discurso que se está emitiendo. Dichas aspectos suelen ser involucrados de manera consiente einconscientemente, al expresar ideas de manera oral o escrita, es aquí cuando se involucra la estética, aquella belleza que se emite y despierta en el hombre una sensación peculiar de agrado, expresivahacia el entorno.
. Lo mismo suele suceder con los otros dos sentidos. De esta manera nosotros creamos un guion para poder emitir una ideología, y para ello llevamos a cabo todo lo planteado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica social del lenguaje como manifestacion estetica
  • Las Prácticas Sociales Del Lenguaje Como Manifestación Estética
  • Trabajo Practico Lenguaje Estetico Expresivo
  • Practicas Sociales Del Lenguaje
  • practicas sociales del lenguaje
  • Prácticas sociales del lenguaje
  • practicas sociales del lenguaje
  • Practicas sociales del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS