Próceres y Precursores de la Independencia

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Los Teques – EDO. Miranda
U.E.P. “Santa Marta”
4to Año “A”
Cátedra: Premilitar
















Índice
Contenido
Índice 2
Introducción 3
Próceres de la independencia 4
Simón Bolívar: 4
Antonio José de Sucre: 4
José Antonio Anzoátegui: 4
José Antonio Páez: 4
Manuel Piar: 5
Santiago Mariño: 5
José Félix Rivas: 5Precursores de la Independencia 6
José Leonardo Chirinos: 6
Gual y España: 6
Francisco de Miranda: 6
Pedro Camejo: 6
Juan Francisco León: 7
Francisco Javier Pirela y José Francisco Suárez: 7
José De La Claridad González: 7
Anexos 9
Conclusión 10
Referencias Electrónicas 11




Introducción

El presente trabajo que mostramos a continuación, trata sobre los próceres de nuestra independencia, comopodemos nombrar a nuestro libertador Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José Antonio Anzoátegui, José Antonio Páez, entre otros… también trata sobre los precursores de la independencia, entre ellos están, José Leonardo Chirinos, Gual y España, Francisco Miranda, Pedro Camejo, entre otros.

















Próceres de la independencia

Simón Bolívar:
Simón José Antonio de la Santísima TrinidadBolívar Ponte Palacios y Blanco, conocido como Simón Bolívar (nació en Caracas, Capitanía General de Venezuela, 24 de julio de 1783- murió en Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano. Líder del movimiento emancipador, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperioespañol, contribuyó a inspirar y concretizar de manera decisiva, la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Antonio José de Sucre:
Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá, ( nació en Cumaná de Venezuela, Imperio Español; actual estado Sucre, Venezuela; 3 de febrero de 1795 – murió en Montañas de Berruecos, La Unión, Colombia; 4 de junio de 1830),conocido como El Gran Mariscal de Ayacucho, fue un político, diplomático, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia americana, así como presidente de Bolivia, Gobernador del Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia, Comandante del Ejército del Sur y Gran Mariscal de Ayacucho. Era hijo de una familia acomodada de tradición militar, siendo su padre coronel del EjércitoPatriota. Es considerado como uno de los militares más completos entre los próceres de la independencia sudamericana. Su figura alcanzo su mayor relieve durante la campaña de liberación del sur.
José Antonio Anzoátegui:
José Antonio Anzoátegui y Hernández (nació en Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela, 14 de noviembre de 1789 –murió en Pamplona, Colombia, 15 de noviembre de 1819) fue uno delos más importantes oficiales del Ejército neogranadino en la Guerra de Independencia y Jefe de la Guardia de Honor de Simón Bolívar. Incorporado desde 1810 al ejército patriota, enfrentado a las tropas realistas españolas, fue comandante militar en Barcelona.
José Antonio Páez:
José Antonio Páez Herrera (nació en Curpa, Provincia de Barinas actual Estado Portuguesa, Venezuela, 13 de junio de 1790–murió en Nueva York, Estados Unidos, 6 de mayo de 1873) fue un prócer de la independencia de Venezuela. Obtuvo el rango de General y Jefe del Ejército Nacional de Venezuela y al consolidarse la República fue nombrado presidente en los periodos (1830-1834; 1839-1843; 1861-1863).
Manuel Piar:
Manuel Carlos Piar (nació el 1774- murió el 1817), militar venezolano de "origen curazoleño”, prócer dela Independencia de Venezuela. Y además dentro de los canales de la historia republicana venezolana es reconocido como el Libertador de Guayana y Generalísimo Invicto, por haber disputado 24 batallas y no haber sido derrotado
Santiago Mariño:
Santiago Mariño Carige (nació en El Valle del Espíritu Santo, actual Nueva Esparta, 25 de julio de 1788 – murió en La Victoria, Aragua, 4 de septiembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceres y Precursores
  • Precursores y Próceres
  • PRoceres y precursores
  • precursores y proceres
  • Proceres de la independencia
  • Proceres De La Independencia
  • próceres de la independencia
  • Proceres de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS