pr stamo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
 préstamo: es una operación financiera, formalizada en un contrato, por la cual una entidad financiera pone a disposición del cliente una cantidad determinada de dinero, para que lo devuelva en unplazo de tiempo estipulado y a cambio de un precio pactado en forma de tipo de interés.
Mediante la póliza de crédito o línea de crédito, una entidad financiera pone a disposición del cliente unimporte pactado del cual se podrá disponer parcial o totalmente para cubrir las necesidades de efectivo durante el periodo de tiempo fijado, generalmente un año.
Microcrédito El microcrédito es un productofinanciero destinado básicamente a personas físicas a las que les resulta difícil acceder a otro tipo de financiación ya que por su situación sociolaboral no tienen el respaldo de garantías oavales.
. Leasing:El leasing financiero es un contrato de arrendamiento financiero de un bien, con opción de compra del mismo al vencimiento del plazo pactado.
Renting: El renting es un contrato de alquilerde inmovilizado: maquinarias, vehículos, sistemas informáticos, etc. Su principal distintivo es que la propiedad del equipo continúa en manos de la entidad financiera o compañía especializada, que haadquirido el bien y cede su uso al cliente a cambio de un alquiler o renta periódica.
Factoring: Es una operación por medio de la que una empresa (cedente) realiza una cesión mercantil de su carterade efectos de cobro por ventas a crédito a una tercera empresa o entidad bancaria (factor), que está especializada en realizar las gestiones de cobro y recobro al tiempo que asume los riesgos porinsolvencia y adelanta los importes de las facturas a la empresa que la ha contratado. De esta manera, la empresa está adelantando sus cobros y en consecuencia recibiendo financiación.
Confirming: Elconfirming es una operación financiera por la cual la empresa denominada confirmadora se hace cargo del pago de las facturas que la empresa cliente tiene pendiente con sus proveedores, siempre y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PR STAMO L XICO
  • Pr Stamos Bancarios
  • Concepto de un pr stamo
  • CONTRATO DE PR STAMO DE DINERO
  • Pr Stamo Sindicado
  • CONTRATO DE PR STAMO MERCANTIL2
  • CONTRATO DE SIMPLE PR STAMO
  • MODELO DE CONTRATO DE PR STAMO DE SOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS