Pra Ctica 4 K

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Práctica 4.-Medidas Generales de Protección.

Código del fichero enviado: P4-B-45340488-j.pdf

OBJETIVO:

Para la realización de la práctica debemos identificar las medidas de protección existentes en una instalación, siendo esta el aula de prácticas de la asignatura de Máquinas Eléctricas. Se deben identificar las medidas de protección contra sobrecarga y cortocircuito, contra contacto directoy contra contacto indirecto. Asimismo, se debe indicar el sistema de la instalación.

DESCRIPCIÓN BÁSICA:

Conclusiones ITC-BT-22: el dispositivo de protección contra sobrecargas podrá estar constituido por un interruptor automático de corte omnipolar con curva térmica de corte, o por cortacircuitos fusibles calibrados de características de funcionamiento adecuadas. Los dispositivos de proteccióncontra cortocircuitos podrán ser fusibles calibrados de características de funcionamiento adecuadas y los interruptores automáticos con un sistema de corte omnipolar.
Conclusiones ITC-BT-24: la protección contra los choques eléctricos para contactos directos e indirectos a la vez se realiza mediante la utilización de muy baja tensión de seguridad MBTS que deben cumplir una serie de condicionesestablecidas en las normas UNE.
La protección contra contactos directos consiste en tomar las medidas destinadas a proteger las personas contra los peligros que pueden derivarse de un contacto con las partes activas de los materiales eléctricos. Los medios a utilizar suelen ser los siguientes:
Protección por aislamiento de las partes activas: las partes activas deberán estar recubiertas de unaislamiento que no pueda ser eliminado más que destruyéndolo.
Protección por medio de barreras o envolventes: las partes activas deben estar situadas en el interior de las envolventes o detrás de las barreras que posean, como mínimo el grado de protección IP XXB. Las superficies superiores de las barreras o envolventes horizontales que son fácilmente accesibles deben responder como mínimo al grado deprotección IP4X o IP XXD.
Protección por medio de obstáculos: esta medida no garantiza una protección completa y su aplicación se limita, en la práctica, a los locales de servicio eléctrico solo accesibles al personal autorizado. Los obstáculos están destinados a impedir los contactos fortuitos con las partes activas, pero no los contactos voluntarios por una tentativa deliberada de salvar elobstáculo. Los obstáculos pueden ser desmontables sin la ayuda de una herramienta o de una llave; no obstante, deben estar fijados de manera que se impida todo desmontaje involuntario.
Protección por puesta fuera de alcance por alejamiento: esta medida no garantiza una protección completa y su aplicación se limita, en la práctica a los locales de servicio eléctrico solo accesibles al personalautorizado. Está destinada solamente a impedir los contactos fortuitos con las partes activas.
Protección complementaria por dispositivos de corriente diferencial residual: esta medida de protección está destinada solamente a complementar otras medidas de protección contra los contactos directos.

-Protecciones contra contactos indirectos:
Protección por corte automático de la alimentación: el corteautomático de la alimentación está prescrito cuando puede producirse un efecto peligroso en las personas o animales domésticos en caso de defecto, debido al valor y duración de la tensión de contacto.
Protección por empleo de equipos de la clase II o por aislamiento equivalente: se asegura esta protección por Utilización de equipos con un aislamiento doble o reforzado (clase II). Conjuntos deaparamenta construidos en fábrica y que posean aislamiento equivalente (doble o reforzado). Aislamientos suplementarios montados en el curso de la instalación eléctrica y que aíslen equipos eléctricos que posean únicamente un aislamiento principal. Aislamientos reforzados montados en el curso de la instalación eléctrica y que aíslen las partes activas descubiertas, cuando por construcción no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pra Ctica 4
  • Pra Ctica 4 Contabilidad
  • Pra Ctica 5 Cristaslografia
  • ORACION PRA K SE ENAMOREN DE TI
  • Reporte Pra Ctica 3
  • PRA CTICA OBLIGATORIA sin nombre
  • PRA CTICA NO 9
  • Pra ctica 05

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS