Practica 0

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
3.2.1 Agua destilada.
El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación. La destilación es un método en desuso para la producción de agua pura a nivel industrial. Esta consiste en separar los componentes líquidos de una mezcla.
Agua destilada es el agua que essometida a un proceso de pureza, eliminando microorganismos, sales minerales y otros agentes extraños a la constitución del agua. Es el líquido obtenido al condensar el vapor producido por el agua al hervir. 






Fig. Botellas con agua destilada.
3.2.1.1 Usos más frecuentes del agua destilada.
Entre los usos más frecuentes que se le da al agua destilada están los siguientes:
Consumohumano: El agua forma parte importante del cuerpo humano y no podemos prescindir de ella, si la podemos ingerir destilada es la mejor forma de hacerlo, pues el agua destilada carece de elementos perjudiciales para la salud.
Como reactivo Químico: es el agua usada en los laboratorios para trabajar.
En la industria: se usa este tipo de agua para alimentar las calderas evitando así incrustaciones nodeseadas, también se usa como disolvente (industria alimentaria) para la producción de refrescos y bebidas.
En medicina: para casi todo se usa esta agua, etc.
3.2.1.2 Ventajas con respecto a otras aguas.
El agua destilada tiene sus ventajas comparándola con otras aguas, entre las que destacan:
Su consumo alarga la vida celular y por lo tanto la vida humana.
Carece de cloro y otroselementos nocivos.
3.2.1.3 Desventajas.
A pesar de las bondades de esta agua, su procesamiento en forma masiva para el consumo es muy costosa energéticamente. Es por ello que a pesar de que existen algunas desalinizadoras instaladas con este sistema, para potabilizar el agua de mar, no se ha extendido su uso.
3.2.2 Balanza analítica.
Se conoce como balanza analítica a un tipo de balanzaque se caracteriza por dar datos exactos y muy específicos respecto del peso de un objeto o elemento particular. La balanza analítica es mucho más exacta que otras balanzas que funcionan a partir de una rueda de peso y que dan un peso estimado para el elemento que está siendo pesado.






Fig. 2. Foto de una balanza analítica.
Las balanzas analíticas suelen ser muy modernas y en vezde manejarse manualmente, cuentan por lo general con baterías y con un sistema electrónico que permite obtener con clara exactitud el peso específico de lo que se está pesando, incluso con decimales y centésimas. Como se puede comprender, este tipo de balanzas son muy importantes en ámbitos en los que el resultado del acto de pesar algo tiene que ser exacto y muy detallado, a diferencia de lo quepasaba con las balanzas mencionadas y que se suelen utilizar en ámbitos informales. Así, las balanzas analíticas son especialmente utilizadas en ámbitos tales como laboratorios y espacios en los cuales la medición exacta de determinados ingredientes o sustancias para la fabricación, por ejemplo, de medicamentos es de vital importancia.

Para que las balanzas analíticas funcionen de maneracorrectamente, deben ser calibradas antes de ser usadas (y a veces, recalibradas de manera periódica). Además, deben ser colocadas en espacios en los que no sufran movimientos o vibraciones, que no supongan inestabilidad en su posición, ya que todo eso podría causar datos erróneos sobre los pesajes. Preferentemente, las balanzas no deben ser expuestas a altas o bajas temperaturas, como tampoco asía humedad o vapor ya que todos estos elementos pueden fácilmente descalibrar su capacidad.

3.2.3 Bureta de titración automática.

La bureta es de uso imprescindible en laboratorios, industria de galvanizados, plantas de tratamiento de aguas, instalaciones de depuración, investigación de campo, etc. dosificación de precisión mediante un pulsador, titración exacta con micro-tornillo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 0
  • Practica 0
  • Practica 0
  • Practica 0 de video
  • Practica 0 II
  • Analisis Iii Practica 0
  • CASO PRACTICO 0
  • Práctica 0: Seguridad En El Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS